02.02.15Al pensar un nuevo producto alimentario, conocer la cadena de empacado para que esta aporte valor al proyecto es un factor esencial que debe integrarse para incluso optimizar el “diseño” del producto mismo.
El packaging y la tecnología alimentaria comparten grandes sinergias, por algo la industria de la alimentación es el primer consumidor de maquinaria y de materiales de envase y embalaje.
Maquinaria y procesos ayudan a reducir costos y a mejorar el «time to market» (Prototipaje, moldes, muestras, modelos de producción de corta tirada, maquinaria para formar, llenar, sellar y empacar, en linea con el proceso de manufactura del contenido, suma valor y ahorro de costos al negocio.
La aplicación de nuevas tendencias y materiales: packaging sostenible, Smart packaging, convenient packaging y packaging accesible, packaging comestible, soluciones antifalsificación y personalización en packaging, así comoPremium Packaging, una nueva área especializada en envases para productos nicho, agregan valor a las crecientes exigencias por mayor información y personalización de parte del consumidor.
Tecnología y optimización de procesos para reducir costes y riesgos; Procesos integrales, soluciones TIC para la monitorización y trazabilidad de toda la función del packaging, nuevos materiales y soluciones para innovar y diferenciar su producto con eficiencia, best practices en la implementación de procesos e intralogística así como mayor integración con impresión y branding destinado a los medios sociales, son grandes tendencias que ya están obligando a los fabricantes a cambiar las definiciones del packaging.
Estos puntos entre otros, se destacarán en la próxima feria Hispack, punto de encuentro importante para proveedores de maquinaria para el mercado latinoamericano, a realizarse en Barcelona, junto a la feria Bta, alimentaria, entre el 21-24 de abril, 2015.