17.01.22 El productor escandinavo de papel especial, papel kraft y papel resistente a la grasa natural Nordic Paper Holding AB completó la adquisición de Glassine Canada Inc, un fabricante canadiense especializado en la producción de papeles especiales y papel resistente a la grasa principalmente para aplicaciones alimentarias, ubicado en Quebec.
El precio inicial de compra es de 654 millones de coronas suecas (unos 72,5 millones de dólares, sujetos a un ajuste final, que se determinará durante el primer semestre de 2022.
Nordic Paper financia la transacción con efectivo y 400 millones de coronas suecas (aproximadamente 44 millones de dólares) de una línea de crédito existente. Los costos relacionados con la transacción son de 5 millones de coronas suecas (algo más de 500 mil dólares) que afectarán el cuarto trimestre de 2021.
La directora ejecutiva de Nordic, Anita Sjölander sostuvo «La adquisición de Glassine Canada es un paso importante para Nordic Paper y muestra nuestro compromiso con nuestros clientes en los mercados de América del Norte, a quienes podremos servir aún mejor ofreciendo una gama de productos más amplia y una mayor proximidad”.
El negocio adquirido se informará dentro del segmento Nordic Paper Natural Greaseproof.
Nordic Paper tiene tres fábricas de papel en el centro de Suecia y una en Noruega. La sede central está en Karlstad, Suecia. Dos de las
fábricas de papel producen papel natural antigrasa, mientras que las otras dos producen papel kraft sin blanquear. Nordic Paper cotiza en la bolsa de valores sueca y tiene aproximadamente 620 empleados. Tiene clientes en más de 70 países y en 2020 tuvo ventas netas de 2900 millones de coronas suecas (aproximadamente 321 millones de dólares).
Creada en 1952, Glassine Canada suministra sus productos especiales principalmente a los mercados de América del Norte desde su base de fabricación en Québec, Canadá. Las ventas netas para 2021 de Glassine Canada se estiman en SEK 273 millones (30 millones de dólares) y un EBIT de SEK 58 millones (aproximadamente 6 millones de dólares).
Depto. de Prensa