20.03.22 La empresa familiar fabricante de soluciones de envasado para los mercados de alimentos y cosméticos Hébert Group comenzó a utilizar la tecnología de fibra moldeada en seco de PulPac en su planta de producción ubicada en Orgelet, Francia.
Pulpac ha desarrollado junto con sus socios la plataforma de máquinas estandarizadas “PulPac Modula”. El sistema se instalará este verano.
La fibra moldeada en seco, inventada y propiedad de PulPac, es una tecnología de formación de fibra que puede reemplazar los empaques y artículos de plástico de un solo uso con alternativas basadas en fibra rentables.
Esta fibra se puede utilizar para producir reemplazos de artículos de plástico desechables populares, como cubiertos, platos, pajitas, vasos para bebidas y recipientes para alimentos.
Hébert Group tiene una historia de enfoque constante en la innovación y mirando hacia el futuro, con la sostenibilidad como un factor clave. Con experiencia en empaques de pared delgada y etiquetado en molde, la compañía apoya a algunas de las marcas más importantes de la industria alimentaria mundial.
El Director Técnico y de Ventas de Hébert Group, Julien Hébert sostuvo “Creemos que la industria del embalaje está entrando en una nueva era impulsada por los sistemas normativos en rápida evolución y las expectativas de los clientes. En Hebert Group, nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de ese cambio de mercado y nuestra colaboración con PulPac nos permitirá desarrollar y fabricar soluciones basadas en fibra verdaderamente competitivas. La tecnología pionera de PulPac no se trata solo de fortalecer nuestra oferta y las marcas de nuestros clientes, sino también de liderar el camino en nuestra industria».
Por otro lado, Sanna Fager, Directora Comercial de PulPac, afirmó “Estamos realmente impresionados por la mentalidad innova
dora y la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías de Hébert Group, que ha creado asociaciones muy sólidas con algunos de los nombres más importantes de la industria alimentaria mundial. Esperamos una asociación a largo plazo en la que podamos compartir conocimientos y experiencia para aprovechar todo el potencial del moldeo en seco dentro de las operaciones y la red de clientes de Hébert Group”.
Con más de 40 años de experiencia, Hébert Group tiene su sede central en Orgelet, Francia. Todas sus soluciones de embalaje son monomaterial (100% reciclable).
PulPac es una empresa privada que nació bajo el grupo mundial de comunicaciones de marketing WPP. Esta se fundó en 2018 entorno a la innovación de la fibra moldeada en seco. La compañía tiene su sede en Gotemburgo, Suecia.
Depto. de Prensa