02.05.22 La empresa europea, productora de embalaje y cartón corrugado Van Genechten Packaging (VGP) abrió una segunda planta en Komárom, en el norte de Hungría, con la finalidad de expandir su presencia y capacidad en el mercado del embalaje.
Según el plan estratégico de la compañía, la planta comenzará a funcionar a fines de este mes de abril.
Con una demanda cada vez mayor de los consumidores por materiales de embalaje, anti plástico, sostenibles y reciclables, los fabricantes de envases se han visto en la obligación de ofrecer más soluciones novedosas, creativas e innovadoras. VGP ve esta situación como una oportunidad para trabajar junto a sus clientes mediante la expansión de su presencia en Europa.
Con la nueva planta, la compañía amplía considerablemente su red e invierte en una región en la que ven un fuerte crecimiento del mercado. Este resultado se debe a la gestión profesional de proyectos de diversos equipos en toda la red VGP.
El Prof. Dr. Frank Ohle, CEO de Van Genechten Packaging afirmó “Estoy encantado de dar la bienvenida a VG Komárom II a la familia VGP e igualmente encantado de que hayamos podido pasar de tomar una decisión a comenzar la producción en solo 14 meses. Todos los días escuchamos de nuestros clientes que las soluciones de empaque sostenibles son importantes para ellos e incluso en tiempos difíciles para la cadena de suministro global, continuamos invirtiendo en soluciones sostenibles a largo plazo”.
Además, agregó “Si bien miramos hacia nuestras capacidades futuras y aumentamos la capacidad, es importante asegurarnos de seguir cuidando la naturaleza y las comunidades en las que operamos. Es por eso que hemos trabajado muy duro para equipar esta nueva planta con eficiente, alto- tecnologías de rendimiento que nos permitan deleitar a nuestros clientes de manera sostenible en los años venideros».
La segunda fabrica en Komárom, hermana de la planta original de VGP, consta de un edificio de producción de 10.000 m², oficinas, almacenamiento de materias primas y productos terminados. Una vez que esté en pleno funcionamiento, creará más de 100 puestos de trabajo en la localidad.
El Gerente de Planta de ambas instalaciones de Komárom, Zsolt Horvath comentó “Estoy muy feliz de ver nuestro segundo sitio listo para comenzar la producción. Si bien ha sido un desafío cambiar todo en un período de tiempo tan corto, es realmente gratificante ver que todo se une. Me gustaría extender mi agradecimiento a toda la red VGP ya todos los equipos que han trabajado duro para que Komárom II esté en línea tan rápido. Ahora, el verdadero viaje comienza al llevar la planta a toda velocidad».
Con más de 180 años de experiencia, y sede en Turnhout, Bélgica, la compañía cuenta con 10 plantas de cartón plegable. VGP genera unos ingresos anuales de unos 350 millones de euros.
Depto. de Prensa