07.07.22 El grupo europeo con base en Reino Unido y líder mundial en empaques y papel Mondi se asoció con el fabricante japonés de bienes de consumo Kao para crear una solución de embalaje reciclable y ligera para sus productos para aclarar el cabello marca Goldwell.El nuevo empaque reduce el uso de plástico sin comprometer su resistencia y la durabilidad.
Por lo tanto,éste apoya a Kao y su negocio de salones en sus esfuerzos por reducir su huella ambiental y ayudar a los salones a administrar sus negocios de manera más sostenible.
Goldwell es una marca de calidad de salón de Kao “Salon Division”, la cuarta empresa profesional de cuidado del cabello más grande del mundo. Su amplia oferta de productos para el cuidado del cabello, el peinado y el color también incluye una gama de productos para aclarar el cabello creados para uso en salones. Anteriormente, estos se envasaban en recipientes de plástico rígido; sin embargo, al trabajar con Mondi y junto con su enfoque EcoSolutions, Kao está reduciendo la cantidad total de plástico en envases individuales en un 80%.
La innovadora solución de Mondi envasa los productos en polvo en bolsas flexibles que se pueden volver a cerrar y que están hechas de un solo material, lo que significa que son reciclables. La bolsa se proporciona al usuario junto con las instrucciones en papel dentro de una caja de cartón, lo que permite apilar la bolsa cuando se almacena y da como resultado una menor huella de carbono en comparación con la alternativa de embalaje anterior.
Las bolsas vacías se pueden plegar para garantizar un transporte eficiente a la fábrica. Cuando están llenos, proporcionan una protección óptima al producto, evitando el contacto con la humedad o la entrada de vapor que lo inutilizaría. El embalaje es completamente seguro ya que los productos químicos no pueden difundirse a través de los paquetes herméticamente cerrados. Para mayor comodidad, el producto también es fácil de volver a cerrar con un deslizador superior reciclable y una membrana de seguridad.
Frente a esto, la Gerenta de soluciones flexibles de Mondi, Iris Ross sostuvo “La solución que desarrollamos con Kao contiene un producto químico que es particularmente sensible, por lo que necesitábamos considerar la seguridad y la calidad en todo momento. Los nuevos paquetes son completamente seguros durante el envío cuando están llenos y son fáciles de transportar. A Kao le apasiona realizar los cambios correctos para lograr un mundo más sostenible y, al mismo tiempo, garantizar la alta calidad y la facilidad de uso de sus productos para brindar la mejor experiencia al cliente. Fue un placer trabajar con el
equipo de Kao en la creación de este producto”.
Por otro lado, Elmar Mussenbrock, Director de Sostenibilidad de Kao “Salon Division” añadió “El embalaje sostenible es uno de los elementos clave de nuestra estrategia ESG y reducir el plástico es nuestra primera prioridad: lo que no se ha producido no puede causar ningún daño. Con su gran experiencia y enfoque profesional, Mondi nos ha permitido ofrecer un envase mucho más progresivo para nuestra gama Goldwell LightDimensions SilkLift, reduciendo la huella de carbono del envase en un 65% en comparación con su caja anterior”.
El grupo Mondi emplea a más de 26.000 personas en 100 plantas de producción en más de 30 países, con operaciones fundamentales en Europa, Norteamérica y África. En 2021, el grupo tuvo ingresos de 7,7 billones de euros y un EBITDA subyacente de 1,5 billones de euros.
Kao, a través de su cartera de más de 20 marcas líderes como Attack, Bioré, Goldwell, Jergens, John Frieda, Kanebo, Laurier, Merries y Molton Brown, la empresa forma parte de la vida cotidiana de las personas en Asia, Oceanía, América del Norte y Europa. En combinación con su división de productos químicos, que contribuye a una amplia gama de industrias, Kao genera alrededor de 1.420 billones de yenes en ventas anuales (aproximadamente 10 billones de dólares al año). Kao emplea a cerca de 33.500 personas en todo el mundo y tiene 135 años de historia en innovación.
Depto. de Prensa