10.08.22 El proveedor independiente de soluciones de empaque y comercialización centrado en el comercio minorista Menasha Packaging Company anunció que finalizó la adquisición de Color-Box, una unidad comercial de Georgia-Pacific, LLC.
Los términos del acuerdo, que se anunciaron por primera vez a mediados de febrero, no fueron revelados.
Al igual que Menasha Packaging, Color-Box es un fabricante de empaques de cartón corrugado que se especializa en soluciones de empaques de alta calidad gráfica. Esta fue fundada en el año 2000, emplea a 550 personas y opera plantas en Richmond, Indiana; Pelahatchie, Misisipi; y Madera, California.
Frente a esto, el presidente de Menasha Packaging, Mike Riegsecker afirmó «Nuestras dos organizaciones encajarán perfectamente. Al unir fuerzas, podremos ofrecer una presencia geográfica ampliada, así como capacidades enriquecidas en el área de soluciones de embalaje gráfico de gama alta para nuestros clientes».
Con sede en Neenah, Wisconsin, Menasha Packaging Company, además de ser un proveedor de soluciones de empaque y comercialización del comercio minorista, cuenta con una red de centros de diseño, plantas de fabricación, empaque por contrato y centros de servicio de cumplimiento. Adicionalmente, la compañía diseña, imprime y produce empaques gráficos de alta gama, exhibidores y productos de merchandising para tiendas y en línea. Esta cuenta con 7.000 empleados a lo largo de 112 plantas ubicadas en América del Norte y Europa.
Color-Box es parte de Georgia-Pacific, empresa estadounidense, productora de celulosa, papel tisú, cartón, papel y envases. La sede central de la empresa se encuentra en Atlanta en el estado de Georgia. Emplea a 30.000 trabajadores y cuenta con 180 instalaciones en todo el mundo.
Depto. de Prensa