25.07.13 Las ventas netas para el tercer trimestre del año fiscal 2013 fueron de 2.448 millones de dólares, aumentando 145 millones comparado con el tercer trimestre del año fiscal 2012 y los ingresos ajustados subieron 127% respecto al mismo trimestre del año anterior.
La reestructuración de RockTenn, otros costos, pérdidas de funcionamiento y transición debido al cierre de plantas para el tercer trimestre del año fiscal 2013 fueron principalmente 22 millones de dólares de gastos de cierre de instalaciones y $ 2 millones de adquisición y costos de integración, todos antes de impuestos. Los gastos de cierre de las instalaciones consistieron principalmente en plantas de conversión de corrugado correspondientes a la adquisición de Smurfit-Stone.
James A. Rubright, CEO de RockTenn declaró: “Nuestras ganancias ajustadas trimestrales…reflejan las continuas mejoras sustanciales que estamos haciendo en el funcionamiento de nuestras empresas, la ejecución de proyectos de inversión y la marcha de nuestra estrategia de fijación de precios y ventas. A medida que estas amplias iniciativas se sigan fortaleciendo y se sigan aplicando las iniciativas de precios actuales en empaques de cartón corrugado y packaging de consumo, nuestros ingresos para el cuarto trimestre y el próximo año fiscal deben también ser considerablemente más altos comparados a nuestros ingresos para los mismos períodos del año anterior “.
El tonelaje despachado del segmento de embalaje corrugado aumentó aproximadamente 102.000 toneladas comparado al trimestre del año anterior debido a una mayor producción, por mejoras operativas y la reducción en paradas de mantenimiento. En el segmento de papeles gruesos para embalaje de consumo y envíos de pasta se aumentaron aproximadamente 15.000 toneladas respecto del el trimestre del año anterior, llegando a aproximadamente 363.000 toneladas.
Las ventas netas del segmento de embalaje corrugado aumentaron 174 millones de dólares, llegando a los 1.720 millones y la utilidad del segmento se incrementó desde los 123 millones a 196 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2013, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El aumento de las ventas y ganacias están relacionados principalmente a los mayores precios y volúmenes de venta y mayores sinergias que fueron parcialmente compensados ??por el aumento de las materias primas y otros costos.
Las ventas netas del segmento embalajes de consumo aumentaron en 16 millones de dólares, pero las utilidades disminuyeron 8 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2013 en comparación a 2012, principalmente por menores precios de venta y mayores costos de fibra virgen y energía, los que más que compensaron los mayores volúmenes y menores costos de fibra reciclada . Las ventas netas del segmento de reciclaje disminuyeron $ 64 millones comparadas al tercer trimestre del año anterior hasta $ 275 millones, principalmente como resultado de menores volúmenes y precios.
Basada en Norcross, Georgia, Estados Unidos, RockTenn vendió 9,2 billones de dólares en 2012. Tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina y China, empleando a aproximadamente 26.000 personas. En enero de 2011 adquirió Smurfit Stones Co.
Prensa
MUNDOPAPELERO