09.12.22 La empresa multinacional, fabricante de productos a base de fibra Ahlstrom ha identificado una tecnología específica que permite producir papeles base altamente desarrollados – clave para resolver los requisitos de barrera en los envases flexibles, al mismo tiempo que utiliza beneficios inherentes del proceso.
La empresa tiene un conjunto único de capacidades y una amplia gama de aplicaciones técnicas que les permiten desarrollar papeles base de mayor rendimiento disponibles.
El vicepresidente de desarrollo comercial de Ahlstrom, Zack Leimkuehler comentó «Los sustratos de papel se pueden diseñar para explotar el valor inherente de la propia celulosa. La celulosa por sí misma es una muy buena barrera, y los papeles base altamente desarrollados pueden brindar propiedades de barrera».
El papel es un material ideal para aplicaciones de embalaje flexible y ya tiene un amplio campo de uso, desde buenas características de flexibilidad y plegado hasta capacidad de impresión. El papel se puede sellar y pegar fácilmente, y se lamina bien con otras estructuras. Además, este material funciona de manera efectiva a través de procesos de conversión desafiantes.
A través de su investigación, Ahlstrom ha seguido avanzando en el desarrollo de su papel base para lograr propiedades de barrera que son fundamentales para desbloquear los beneficios de sostenibilidad que el papel puede aportar a las aplicaciones de embalaje flexible. El desarrollo y la optimización del papel base mejoran drásticamente el rendimiento del papel en cuanto a propiedades de barrera.
Respecto a esto, Leimkuehler dijo “Los papeles base que hemos desarrollado y seguimos avanzando, son los mejores para crear empaques flexibles con tecnología de barrera combinada. Las aplicaciones de empaque de uso final que hemos comercializado son las primeras en el mundo en exhibir todos los atributos necesarios para reemplazar las estructuras tradicionales basadas en plástico. Ya hemos desarrollado y lanzado la capacidad de resolver la sustitución de PFAS con nuestra propiedad FluoroFree® patentada”.
Agregó: “Esta tecnología, ha logrado una barrera contra la grasa equivalente a la del rendimiento histórico. Como ejemplo, utilizando este conocimiento, hemos logrado reemplazar los componentes a base de plástico en una bolsa tradicional de alimentos para mascotas con materiales que pueden mantener la frescura y el almacenamiento, al tiempo que brindan un material reciclable en la recogida.»
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de sustentabilidad, innovación y marketing, Robin Guillaud sostuvo «Estamos bien posicionados para superar los límites de lo que pueden hacer los envases flexibles a base de fibra. Un proceso constante de innovación de papel base, desarrollo y diseño de productos está en el ADN de Ahlstrom y nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes, que a su vez se ven afectadas por el comportamiento del usuario final. Esto permite flexibilidad en toda la cadena de valor y velocidad. al mercado de soluciones de empaque sustentable y continúa posicionando a Ahlstrom como el proveedor preferido de empaque sustentable especializado en el mercado».
Fundada en 1851, Ahlstrom tiene su sede central en Helsinki, Finlandia. Esta opera en Europa, América del Norte y del Sur, así como en Asia. En 2021 esta tuvo ingresos por 3.077 billones de euros.
Depto. de Prensa