Cascades invierte US$ 21 millones en aumento de producción de empaques para alimentos frescos

15.11.17  Cascades Inc., líder canadiense en la recuperación y fabricación de envases ecológicos y productos de papel tisú, anunció una inversión de 21 millones de dólares en sus plantas Cascades Inopak  (Drummondville) y Plastiques Cascades (Kingsey Falls) con el fin de adquirir equipos que le permitan aumentar su producción de envases, principalmente para el mercado de alimentos frescos.

La planta Cascades Inopak en Drummondville se beneficiará de una inversión de 15 millones de dólares. Utilizándolos para ampliar el edificio existente e instalar una línea de fabricación de películas rPET de alto rendimiento que es única en Canadá y que incluye una unidad de descontaminación de vanguardia incorporada.

Esto permitirá aumentar significativamente la capacidad de producción del envase Integral TM, que está hecho de PET reciclado, es reciclable y permite que los alimentos en ciertos mercados, como las proteínas frescas, se conserven por el doble de tiempo, reduciendo así radicalmente el desperdicio de comida.

En la planta de Cascades de Kingsey Falls Plastiques, por su parte se invertirán casi 6 millones de dólares para modernizar los equipos, en particular al agregar una nueva línea de extrusión y dos líneas de reciclaje, lo que aumentará la capacidad de producción en un 25% y duplicará la capacidad de reciclaje interno de la planta.

La planta de Kingsey Falls produce Evok ®, la primera bandeja de espuma de poliestireno en América del Norte que contiene al menos 25% de materiales reciclados. Estas inversiones facilitarán un eventual aumento en este porcentaje y, por extensión, reducirán aún más las emisiones de CO 2 de productos comercializados por nuestros clientes.

«Las inversiones estratégicas anunciadas fortalecerán la posición de Cascades en el segmento de envasado de alimentos, aumentando nuestra capacidad de producción y brindando las herramientas para aumentar nuestra participación en el mercado. Generarán más de 10 nuevos empleos, principalmente en los sectores de producción y ventas, y consolidará los 216 empleos que ya existen en estas dos unidades. Estamos particularmente orgullosos del hecho de que prestamos nuestra experiencia en recuperación al sector de la alimentación y que estamos llevando la lucha contra el desperdicio de alimentos a otro nivel «, dijo el presidente de Cascades y CEO, Mario Plourde.

«Además de nuestros contenedores de proteínas frescas, nos complace ofrecer a nuestros clientes envases de productos agrícolas que ofrecen un valor agregado ambiental único. Cascades es la primera compañía en América del Norte en fabricar envases de PET de baja densidad que contienen 80% de PET reciclado. Además podemos reducir la cantidad de materiales en aproximadamente un 10% por cada contenedor fabricado. Además de utilizar menos recursos, nuestros productos son reciclables y ofrecen un rendimiento óptimo», agregó Luc Langevin, Presidente y Director de Operaciones de Cascades Specialty Products Group.

Para conocer más acerca de Cascades Inc., Click Aquí.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?