20.04.19 Rottneros Packaging anunció que su nueva planta de productos de pulpa moldeada en Sunne Suecia, comenzó su producción. La inversión total en la nueva planta asciende a aproximadamente 45 millones de coronas suecas (cerca de 5 millones de dólares) y consiste principalmente en un sistema a medida para la preparación de pulpa, junto con cuatro máquinas para la producción de bandejas. La última máquina se compró a fines de marzo y estará operativa a fines de 2019.
Las bandejas están destinadas principalmente a alimentos y como reemplazo de artículos de
plástico desechables, pero también de productos electrónicos y otros componentes.Los productos pueden fabricarse con y sin barrera, están hechos de materia prima forestal sueca
renovable y están completamente libres de PFAS.
Los productos son reciclables como envases de papel. Es un desarrollo muy emocionante que se ha producido dentro de Rottneros Packaging y, en base a la demanda del mercado, vemos que es el momento adecuado para productos sostenibles, dijo Nils Hauri, Director de Innovación.En paralelo con la construcción de la fábrica, hemos fortalecido la organización y ahora tenemos personal para la producción en tres turnos y el desarrollo continuo del negocio.
Rottneros es un productor independiente de pulpa de mercado. El grupo incluye a la empresa matriz Rottneros AB y sus subsidiarias Rottneros Bruk AB y Vallviks Bruk AB con operaciones que involucran la producción y venta de pulpa de mercado. El grupo también incluye a Rottneros Packaging AB, que fabrica bandejas de fibra, y la empresa de adquisición de madera SIA Rottneros Baltic en Letonia.
Prensa