Compack Cartons abre una nueva unidad de operaciones de embalaje en Escocia

11.06.23 La empresa de Reino Unido proveedora de soluciones de embalaje de cartón Compack Cartons anunció la apertura de su nueva planta de operaciones de envasado en Livingston, West Lothian, Escocia.

Esta instalación fue inaugurada oficialmente por el secretario de Economía de Bienestar, Trabajo Justo y Energía de Escocia, Neil Gray.

La nueva instalación se ha establecido gracias a una inversión de aproximadamente 13,5 millones de libras esterlinas (alrededor de 18,9 millones de dólares estadounidense) de McLaren Packaging, empresa propietaria de Compack Cartons.

 

Compack se especializa en el diseño y la producción de envases de cartón para su uso en varias marcas premium y de lujo de diferentes sectores, incluidas las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y de dispositivos médicos.

La empresa promueve todos sus productos como fabricados con materiales 100% reciclables. Compack anteriormente realizaba todas sus operaciones desde una instalación en el polígono industrial de Houston dentro de sus instalaciones de 8.000 pies cuadrados.Sin embargo, tras su adquisición por parte del fabricante de envases a base de papel McLaren en 2017, la plantilla de la empresa se duplicó, lo que resultó en una facturación cuatro veces mayor.

La inversión de McLaren ayudó a mejorar el sitio de Houston Industrial Estate de Compack junto con la adquisición y renovación de una unidad existente de 66,000 ft² y la inversión en una nueva instalación y, por lo tanto, sus tecnologías de impresión, lámina, estampado y acabado. Además, esta nueva unidad viene con un área de almacenamiento adicional que puede guardar hasta 1.200 paletas en el sitio.

Compack informó que esta inversión recibió el apoyo de una subvención de Scottish Enterprise, que es un organismo no departamental del gobierno escocés. Algunas mejoras importantes de las instalaciones incluyen la instalación de energía solar fotovoltaica de 188kW, tecnología de recuperación de calor y un techo aislado de reemplazo.

El director gerente de McLaren Packaging, Donald McLaren, comentó “La inversión en Compack demuestra la importancia de nuestra operación en Livingston y nuestro compromiso a largo plazo con el futuro de los empaques premium y de lujo producidos en Escocia”. Continuo “Prevemos una oportunidad importante para los envases de origen local y esta expansión nos permitirá ofrecer al mercado una cartera completa de envases ecológicos. Existe un interés considerable de los clientes por esta propuesta y la empresa nos permitirá aprovechar esta oportunidad”.

Compack Cartons, fue fundada en 1982 y tiene su sede central en Livingston, Escocia. Esta, es una subsidiaria del grupo de empresas McLaren Packaging, la cuenta con cinco compañías especializadas en empaques de papel. Además, emplea a más de 300 personas y opera en siete sitios en el centro de Escocia.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?