14.04.22 El grupo turco, que opera en los sectores de energía, combustible, finanzas, entretenimiento, automotriz, turismo, inmobiliario y de productos de papel, cartón y embalaje Doğan Holding, invertirá en una planta de cartulinas para cajas plegables (FBB).
La nueva instalación tendrá una planta integrada de pulpa de madera (BCTMP) y una capacidad de producción de aproximadamente 500 mil toneladas por año.
Turquía importa al año 300 mil toneladas de FBB, por lo que la nueva planta eliminará la necesidad de importar y el país se convertirá en un exportador real en este campo.
Según estudios de la empresa, se espera que el sector siga creciendo rápidamente. No se publicaron detalles sobre el monto de la posible inversión, el cronograma o la ubicación del nuevo sitio.
El CEO de Doğan Holding, Çağlar Göğüş, declaró “El cartón para cajas plegables se utiliza en la producción de cajas con alta calidad de impresión y resistencia. Se espera que el nuevo sistema contribuya positivamente a la balanza por cuenta corriente de nuestro país, tanto por su efecto reductor de importaciones como por su potencial exportador. Luego de la decisión final, prevemos que el período de inversión será de aproximadamente tres años. Además, debido a sus beneficios para la naturaleza y bajas emisiones de carbono”.
Subrayando que Doğan Holding estaba gestionando de manera efectiva la transformación acelerada por la pandemia en sus campos comerciales, Göğüş agregó “Expandiremos nuestras empresas que tienen un alto potencial para crear valor dentro de nuestra cartera actual e invertiremos en los negocios del futuro y creceremos rápidamente. Asimismo, reforzaremos nuestra estructura de activos invirtiendo en nuevas líneas de negocio de valor”.
Doğan Holding actualmente no está activo en la producción de pulpa y papel. El grupo está representado por su filial Doğan Dış Ticaret ve Mümessillik, que ha estado activa en el comercio de papel y cartón durante casi 30 años y es el representante exclusivo de varios fabricantes extranjeros de papel y cartón.
La iniciativa del grupo le traerá beneficios tanto al grupo como también a la economía nacional, generando más empleos.
Fundada en 1959, la empresa tiene su sede central en Estambul. Cuenta con 3.250 empleados en Turquía.
Depto. de Prensa