Sappi implementará tecnología de barrera y aumentará producción de papel especial

17.01.21 La empresa multinacional, proveedora de productos y soluciones sostenibles de fibra de madera, papeles de impresión, papeles especiales y de embalaje Sappi Europa introducirá una nueva tecnología de revestimiento de barrera para envases de papel funcional en su fábrica de especialidades en Alfeld, Alemania, reforzando su posición como el principal proveedor mundial de soluciones de envases de papel sostenibles.

Se espera  que los nuevos productos estén disponibles a partir de mediados de 2022.

El CEO de Sappi Europe, Berry Wiersum comentó: “la expansión del uso de nuestra tecnología patentada de recubrimiento de barrera respalda el impulso de Sappi Europe para mantener nuestra posición de liderazgo en papel recubierto de barrera, así como el compromiso que tenemos con nuestros clientes en el desarrollo de envases innovadores enfocados en el futuro, soluciones que contribuyan a un futuro sostenible”.

En una declaración escrita, Sappi Europe remarcó que la demanda de envases de papel y cartón sigue aumentando drásticamente a medida que los consumidores están cada vez más conscientes del impacto que tienen sus elecciones de compra en el medio ambiente. La demanda de soluciones innovadoras y verdaderamente sostenibles nunca

ha sido tan fuerte.

El deseo de evolucionar continuamente para satisfacer y superar las necesidades comerciales requiere una inversión continua en innovación para crear las soluciones del mañana. La adquisición de Rockwell Solutions por parte de Sappi ha profundizado el conocimiento de la empresa sobre la fabricación de papel barrera.

“Agrega capacidad de recubrimiento de barrera en Alfeld Mill, brinda una combinación única de tecnología de papel, dispersión y recubrimiento a más clientes y le permite soluciones de empaque de papel aún más competitivas y atractivas. La responsabilidad medioambiental está en el centro de las necesidades de Sappi y de sus clientes. A través de esta iniciativa, Sappi continuará desafiando a la industria del embalaje convencional con nuevas ideas y soluciones para facilitar que el mundo y el planeta sigan una estrategia de economía circular”

Alfeld Mill produce productos de papel especiales en cinco máquinas de papel y tiene una revestidora fuera de línea. La planta tiene la capacidad de producir 275.000 toneladas por año de papeles especiales.

Sappi Europe SA es una división de Sappi Limited (JSE). Cuenta con 12.500 empleados, 19 instalaciones de producción en tres continentes en nueve países, 37 oficinas de ventas a nivel mundial y clientes en más de 150 países de todo el mundo.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA