Empresa brasileña Ibema y la suíza Bobst buscan darle otra cara a los envases farmacéuticos

10.05.15 Alianza entre Ibema y Bobst quieren llevar novedades a la industria de los fármacos: la fábrica brasileña de cartulina y la empresa suiza acaban de acordar una colaboración inédita para el desarrollo de un proyecto de envases para la industria farmacéutica.Ibema

La idea de Ibema, tercer mayor fabricante de cartulina de Brasil, y de Bobst, compañía líder mundial en el suministro de equipos y servicios de acabado gráfico, es darle mayor identidad visual a los envases farmacéuticos.

“Actualmente, existen muchas restricciones en el uso de imágenes y las limitaciones técnicas en los equipamientos son obstáculos al momento de diferenciar envases de fármacos, que terminan por ser muy parecidos entre unos y otros. A través de esta asociación con Bobst, Ibema da el primer paso en la búsqueda por la superación de las barreras técnicas”, explicó Fábio Mestriner, Consultor de Ibema y Designer especialista en Inteligencia de Envases.

El objetivo es presentar una solución innovadora y funcional para un mercado que usualmente apuesta en envases tradicionales. Según el comunicado, la colaboración promete abrir nuevas alternativas de comercialización para este sector y vislumbra nuevas fronteras cuando el asunto es envases de medicamentos.

Esta colaboración entre Ibema y Bobst es parte del proyecto «Sin Límites», recién lanzado por el área de Relacionamiento con el Mercado de empresa, el proyecto propone presentar, a los dueños de marcas propias de distintos sectores, la versatilidad de la materia prima de la cartulina, sostenible en todo su ciclo.

Ibema, es el tercer mayor fabricante de cartulina de Brasil, tiene como uno de sus principales objetivos para este año invertir con fuerza en los mercados latinoamericanos, principalmente en Colombia, Bolivia y Paraguay. Además de seguir trabajando con Argentina, su principal partner comercial en la región.

Fundada en 1956, Ibema cuenta con una producción anual de 90 mil toneladas, instalada en el municipio brasileño de Turvo, en Paraná, la fábrica de Ibema cuenta con un área de bosques plantados de más de 3.900 mil hectáreas de Pinos, además de dos usinas hidroeléctricas y una Villa Comunitaria.

La sede administrativa está localizada en Curitiba y el centro de distribución directa, en Araucária, cuenta con un área útil de 10 mil m2. La empresa emplea cerca de 800 colaboradores y es certificada con el ISO 9000 y por la FSC.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?