Graphic Packaging Holding Company (GPK) anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2025, reportando ventas netas de US$2,3 mil millones, y un Ebitda de US$455 millones, todo esto gracias a un desempeño operativo sólido, un buen escenario de precios y una gestión de costos positiva, en un entorno de demanda mixta.

El segmento de cartón mostró una disminución de las ventas netas del 4% en comparación con igual lapso de 2024, pero con un mejor entorno de precios.
Michael Doss, Presidente y CEO de Graphic Packaging, comentó: «Entregamos resultados sólidos en el primer trimestre que cumplieron con nuestras expectativas, impulsados por la ejecución de precios y la gestión de costos». Señaló que los volúmenes de ventas de cartón disminuyeron en comparación con un primer trimestre excepcionalmente fuerte en 2024, pero se mantuvieron resilientes en categorías clave de consumo. La compañía también destacó un fuerte desempeño en su negocio de cartón reciclado (CRB – Coated Recycled Board).
El segmento de Foodservice experimentó una demanda más moderada, en línea con las tendencias observadas en la industria. «Continuamos enfocados en la innovación y en asociarnos con nuestros clientes para ofrecer soluciones de embalaje de consumo sostenibles y de alta calidad», indicó Doss.
La compañía avanzó en la integración de adquisiciones recientes y en la realización de sinergias. Durante el trimestre, también continuaron con su programa de retorno de capital a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones. La gestión de la cadena de suministro y la eficiencia operativa siguen siendo prioridades clave.
Graphic Packaging Holding Company es una empresa con sede en el estado de Georgia, enEstados Unidos, que opera a nivel mundial, con una robusta red de instalaciones de diseño, y fabricación.