17.06.2024 Green Bay Packaging, empresa familiar con sede en Wisconsin, ha anunciado la adquisición de SMC Packaging Group, un proveedor de soluciones para la industria del embalaje, con sede en Springfield, Missouri.
La adquisición expande la presencia que tiene Green Bay Packaging en Missouri, Arkansas y Oklahoma. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. La adquisición se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024.
«Estamos encantados de unir dos empresas familiares consolidadas», comentó Will Kress, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Green Bay Packaging, en declaraciones difundidas por el medio estadounidense Recycling Today. La publicación destaca que la empresa ha estado muy activa en el desarrollo de proyectos, en particular en la costa este de Estados Unidos.
SMC Packaging ofrece cajas corrugadas personalizadas, exhibidores, materiales de empaquetado y equipos. Con más de cinco décadas de crecimiento y avance tecnológico, la compañía ha establecido una fuerte presencia en los estados de Missouri, Arkansas y Oklahoma. La adquisición fortalecerá la presencia de Green Bay en esta región. SMC Packaging tiene ventas anuales de más de US$100 millones y emplea a más de 300 personas, en tres ubicaciones.
Green Bay Packaging es una empresa familiar integrada verticalmente que fabrica una amplia gama de productos de papel y cartón, incluidos cartones plegables, contenedores corrugados, tableros de contenedores reciclados y vírgenes, y otros productos. La compañía tiene ventas anuales de más de US$2 mil millones y emplea a más de 5.000 personas en 25 ubicaciones en todo Estados Unidos.