20.09.23 La empresa estadounidense productora de empaques y envases industriales Greif Inc adquirió el 51% de la compañía ColePak, el segundo mayor proveedor de separadores de cartón en América del norte.
La transacción se realizó en efectivo y fue financiada a través de la línea de crédito existente de Greif.
ColePak le entrega a Greif una oferta de productos completamente nueva a la actual cartera de conversión de papel de la empresa. Esto le proporciona a Greif diversas calidades de cartón para envases como el URB (cartulina y cartón reciclado no estucado).
Además, el perfil de margen de ColePak aumenta inmediatamente la cartera de productos de Greif. Un conjunto compartido de valores de la compañía, un perfil empresarial orientado al crecimiento y la exposición a mercados de alimentos y bebidas en crecimiento, resaltan aún más el fuerte ajuste estratégico de Greif por seguir expandiéndose.
El Presidente y Director Ejecutivo de Greif, Ole Rosgaard comentó «ColePak ha hecho un trabajo fenomenal al hacer crecer un negocio próspero y financieramente exitoso debido a sus sólidos valores, su incansable enfoque en el servicio al cliente y su sólida cultura familiar. Esas características fundamentales de su negocio reflejan nuestro enfoque en Greif, razón por la cual esta es una asociación tan convincente. Como parte de la cartera de Greif, planeamos compartir las mejores prácticas desde nuestra perspectiva multinacional con ColePak para elevar aún más sus oportunidades. Estamos entusiasmados de aprender de la experiencia de nuestros nuevos colegas y darles la bienvenida a la familia Greif».
Los propietarios de ColePak de segunda generación, Jason y Ryan Cole sostuvieron «La familia Cole está entusiasmada de comenzar este viaje con Greif. La empresa ha sido proveedora de ColePak durante más de 35 años, y la familia Cole ha desarrollado una gran confianza y admiración por Greif, que culminó en esta asociación. Su compromiso inquebrantable con sus clientes, sus empleados y la calidad del producto se alinean bien con los valores de ColePak, y esperamos el éxito continuo y el crecimiento que esta asociación proporcionará en el futuro».
Los resultados financieros de ColePak se informarán dentro de las cifras del cuarto trimestre de 2023 de Greif.
Con más de 140 años de experiencia, Greif cuenta con 16.000 empleados y 246 instalaciones en 41 países.
ColePak nació en 1987 y actualmente opera en dos ubicaciones, atendiendo a las industrias de envases de vidrio, automotriz, farmacéutica y otros sectores de embalaje desde su ubicación en Ohio, así como a la industria del vino, el vidrio y las bebidas a través de Fortaleza embalaje, ubicado en el Valle de Napa.
Depto. de Prensa