15.03.23 La empresa europea proveedora de pulpa, papel de embalaje, papel para revistas, fibra reciclada y soluciones de embalaje Heinzel Group convertirá su máquina de papel inactiva en la planta de Steyrermühl en Austria para la producción de papeles kraft sostenibles para embalaje flexible.
Actualmente, la planta de Steyrermühl es propiedad y está operada por UPM.
En junio de 2022, Heinzel Group celebró un acuerdo de compra de acciones con UPM para adquirir UPM Kymmene Austria GmbH y sus subsidiarias en Steyrermühl, Alta Austria. La transacción incluye la planta de Steyrermühl, un aserradero y una planta de incineración de residuos en copropiedad con Laakirchen Papier de Heinzel. Según el acuerdo, UPM continuará operando la planta hasta fines de 2023 y Heinzel se hará cargo del sitio el 1 de enero de 2024, ingresando así al mercado con una nueva gama de papeles kraft blanqueados y sin blanquear.
La fábrica de Steyrermühl tiene dos máquinas de papel. Una de las máquinas está produciendo papel para periódicos y la otra estuvo inactiva desde 2017. La máquina en funcionamiento dejará de producir papel para periódicos a finales de 2023.
Según el acuerdo, la propiedad de la máquina de papel inactiva se transfirió al Grupo Heinzel y se inició el proyecto de conversión. El fabricante de equipos austriaco Andritz ganó el pedido para la reconstrucción.
El CEO de HEINZEL GROUP, Sebastian Heinzel comentó “Este es el primer paso en nuestro plan para desarrollar la comunidad de Laakirchen con la planta de Steyrermühl y nuestra planta vecina de Laakirchen en un centro europeo para papeles de embalaje sostenibles y energía renovable. Los nuevos papeles complementarán nuestra gama existente y nos permitirán ofrecer productos sostenibles que reemplacen las soluciones de embalaje basadas en combustibles fósiles”.
Una vez convertida a principios de 2024, la máquina producirá hasta 150.000 toneladas de papel kraft marrón y blanco de bajo gramaje por año para comercializar bajo la marca STARKRAFT de HEINZEL GROUP.
“Con esta inversión, STARKRAFT se convertirá en la marca líder mundial de papeles kraft blanqueados y sin blanquear”, dijo Werner Hartmann, COO de Zellstoff Pöls AG, donde HEINZEL GROUP ya produce 200.000 toneladas de papeles kraft. Añadió que “Estamos entusiasmados de expandir nuestra cartera de productos para todos los segmentos de empaque relevantes, especialmente para las llamadas aplicaciones de alimentos y flexpack ”.
La fábrica de papel de Steyrermühl, tiene una larga historia en la producción de productos de papel gráfico de la más alta calidad. La conversión de la máquina permitirá que la planta ingrese al creciente mercado de papeles para embalaje. Los nuevos grados de papel kraft producidos se utilizarán en la producción de bolsas y otros productos de embalaje flexible.
Heinzel Group cuenta con 2.411 empleados y en 2021 tuvo ventas netas por 2.038 millones de euros. Además produce 3.71 millones de toneladas de papel al año.Produce pulpa comercial, papel para embalaje y papel para revistas en sus cuatro empresas: Zellstoff Pöls, Laakirchen Papier, Raubling Papier y Estonian Cell. El Grupo también comercializa celulosa, papel, fibra reciclada y soluciones de embalaje a través de sus tres negocios: Heinzelsales, Europapier y Bunzl&Biach.
Depto. de Prensa