Klabin mejora sus resultados financieros en el segundo trimestre de 2020

25.08.20 Klabin, compañía brasilera y mayor productor y exportador del país de papel para empaques, envases de cartón corrugado, bolsas industriales y celulosa de fibra larga, corta y fluff anunció los resultados financieros del segundo trimestre de 2020, que no se vieron afectados por la crisis del COVID-19.

La compañía registró un crecimiento del 39% en el EBITDA ajustado en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, totalizando 1.333 billones de reales, unos USD 245 billones.

El volumen de ventas de sacos de papel, papeles de envolver y envases de cartón corrugado en los meses de abril, mayo y junio de 2020 ascendió a 858.000 toneladas, un aumento del 5% respecto al mismo período de 2019, impulsado por los suministros de la compañía a los sectores de artículos de primera necesidad, especialmente alimentos frescos y procesados, así como productos hospitalarios y de limpieza y por su flexibilidad operativa.

La compañía destacó el crecimiento del 7% en el segmento de papel para sacos y empaques (kraftliner) siguiendo la tendencia positiva observada en el sector de alimentos. Además, debido a la pandemia hubo un aumento constante en comercio online que elevó la demanda de envases de cartón ondulado

Los ingresos netos aumentaron 14% en el 2T20 con relación al 2T19, totalizando 2.956 billones de reales, unos USD$ 541 billones, afectados positivamente por las excelentes ventas y la depreciación del real brasileño en el período, especialmente en el mercado de celulosa, cuyos ingresos están 100% vinculados al dólar.

Los resultados del período subrayan una vez más la flexibilidad operativa de Klabin y la diversidad de los mercados a los que sirve.

En cuanto a las Inversiones, en el segundo trimestre de 2020, Klabin invirtió más de 500 millones de dólares en operaciones forestales, capital de trabajo, mantenimiento de plantas, proyectos especiales y expansión y en as inversiones en el Proyecto Puma II. Al final del primer semestre, se había completado el 45% de las obras de construcción de la primera máquina de papel de este proyecto y esa máquina está programada para entrar en funcionamiento a mediados de 2021.

La compañía, con sede en Sao Pablo y más de 121 años en el mercado, tiene 18 plantas de fabricación en Brasil y una en Argentina. Además cuenta con 21 mil empleados que velan por crear soluciones para un futuro sostenible.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?