27.12.21 El productor europeo de cartones de fibra fresca, cartulinas para cajas plegables, cartones para servicio de alimentos y kraftliners blancos Metsä Board reconstruirá su máquina de cartón BM1, ubicada en su planta de Husum, Suecia.
La puesta en marcha de la BM1 reconstruida está programada para el otoño de 2023.
El objetivo principal de la inversión es aumentar la eficiencia global del equipo y la capacidad de producción anual de cartón plegable (FBB) de la máquina de cartón BM1 en 200.000 toneladas. Cabe destacar que la BM1 fue entregada a Metsä Board en 2016 .
Valmet será la encargada de la reconstrucción. La empresa afirmó que no se revelará el valor del pedido, sin embargo, el valor total de un pedido de este tipo y el alcance de la entrega suele rondar los 70-80 millones de euros.
Actualmente, la capacidad anual de FBB de BM1 es de 400.000 toneladas y tras la inversión aumentará a 600.000 toneladas. Metsä Board está respondiendo a la creciente demanda de materiales de embalaje producidos de forma sostenible que apoyen la economía circular.
El vicepresidente senior de tecnología de Metsä Board, Ari Kiviranta dijo “Estábamos buscando un socio confiable que pudiera llevar a cabo este extenso proyecto, desde la preparación del stock hasta las bobinadoras, y además respaldar nuestros esfuerzos de mejora de la eficiencia a largo plazo. También exigimos niveles de emisión de CO 2 bastante bajos para el secado por encolado, así como una logística de rollos nodriza altamente automatizada. Valmet pudo cumplir con todos estos requisitos”.
Por otro lado, el vicepresidente de área de ventas y marketing de Valmet, Mikko Tani sostuvo “En Valmet, estamos muy contentos de continuar esta profunda colaboración con Metsä Board para desarrollar aún más el Molino Husum. Nuestra larga y confiable cooperación tanto con el cliente com
o con la planta ha jugado un papel clave en este viaje”.
La entrega para la reconstrucción de BM1 incluirá un acuerdo de rendimiento, un equipo adicional para el sistema de preparación de material y mejoras significativas en toda la máquina. Además, contará con el manejo del rollo principal, revestidor fuera de la máquina y bobinadora.
En 2022, antes de la reconstrucción de la BM1, se establecerá el Acuerdo de Desempeño del ciclo de vida, entregando las herramientas y una forma común de operar. El trabajo del trato se iniciará mejorando la eficiencia general del equipo (OEE) de la actual BM1. El trabajo continuará apoyando la puesta en marcha y una mayor optimización de la eficiencia de la BM1. El acuerdo se basará en las soluciones de Internet industrial de Valmet y las operaciones del Performance Center. Esta colaboración garantizará una puesta en marcha de primera clase y un alto rendimiento durante todo el ciclo de vida de la máquina.
Para la BM1, la entrega incluirá equipos para la preparación de pasta y el sistema de recolección de roturas se actualizará para cumplir con los nuevos requisitos. Se realizarán pequeñas mejoras en el extremo húmedo para mejorar la fluidez y aumentar la capacidad de secado. La mayoría de las mejoras se hará en el extremo seco de la BM1: la capacidad de secado del presecador y la sección de postsecado se incrementará de manera significativa por la adición de más cilindros de secado, un nuevo OptiSizer película con sistema de suministro de S y secadores de aire, y un novedoso OptiCalender Hard y OptiReel Linear. También se actualizará el debobinador y el carrete existente de la revestidora fuera de la máquina. La entrega también incluirá rieles de transferencia altamente automatizados y carros de rollo principal, que conectarán la BM1-BM2 y la revestidora fuera de la máquina a una nueva bobinadora de dos tambores OptiWin Drum y otras bobinadoras. Todas las máquinas y equipos incluidos en la entrega de Valmet se entregarán instalados.
La máquina de cartón con ancho de 7.250 mm produce cartones para cajas plegables y cartones para envasado de líquidos con un rango de gramaje de 155–355 g/m2. La velocidad de diseño mecánico de las nuevas piezas será de 1.000 m/min.
Metsä Board, parte de Metsä Group cuenta con más de 2.351 empleados y en 2020 obtuvo una cifra de ventas de 1.9 billones de euros.
Depto. de Prensa