26.04.22 Mondi Paper Bags, parte del grupo europeo líder mundial en empaques y papel Mondi, ha adquirido las líneas de conversión de sacos de papel de National Bag y Egypt Sack, dos subsidiarias de Lafarge Cement Egypt, un importante productor de cemento en Egipto.
Esta área de negocio de Mondi ya opera dos plantas en Egipto y con esta adquisición se convertirá en un proveedor clave de bolsas de papel para Lafarge Cement Egypt.
Las líneas de producción compradas aumentarán la capacidad de Mondi en alrededor de 150 a 180 millones de sacos al año y fortalecerán la posición del grupo en el mercado egipcio de bolsas de papel.
El director de operaciones de Mondi Paper Bags, Claudio Fedalto sostuvo “Lafarge Cement Egypt forma parte de la empresa líder mundial de materiales de construcción Holcim Group, que ha sido un cliente global clave de Mondi Paper Bags durante años. Estamos entusiasmados de haber firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con Lafarge Cement Egypt y de brindarles servicio localmente en Egipto. La colaboración ofrecerá a Lafarge acceso a nuestras últimas innovaciones, experiencia en la industria, sólida red de plantas y servicio al cliente. Gracias a la integración vertical de Mondi, Lafarge se beneficiará aún más de nuestro papel Kraft de alta calidad”.
Por otro lado, el director ejecutivo de Lafarge Cement Egypt, Solomon Baumgartner Aviles afirmó “Nos complace expandir ahora la cooperación global y de larga data de Holcim y Mondi también a Egipto y esperamos servir juntos a la industria de la construcción en la región”.
El grupo Mondi emplea a más de 26.000 personas en 100 plantas de producción en más de 30 países, con operaciones fundamentales en Europa, Norteamérica y África. En 2021, el grupo tuvo ingresos de 7.7 billones de euros y un EBITDA subyacente de 1.5 billones de euros.
Por otro lado, Mondi Paper Bags forma parte de la unidad de negocio de envases flexibles de Mondi y es un actor mundial con una capacidad de alrededor de 6.000 millones de bolsas y el principal productor de bolsas de papel industriales – sacos – en Europa. Además, cuenta con 40 plantas de producción a lo largo del mundo y operaciones en cinco continentes.
Lafarge Egypt, cuenta con más de 2.000 empleados. Por otro lado, la empresa ha inaugurado operaciones en Ain Al-Sokhna con una de las plantas de cemento más grandes de la región MENA (agrupación de países situados en Oriente Medio y África del Norte y sus alrededores.), con una capacidad total de planta de 10,2 MT y cinco líneas de producción de última generación.
Depto. de Prensa