08.08.23 La compañía portuguesa de papel fino y tisú The Navigator Company está construyendo una planta de empaque de fibra moldeada en el complejo de la planta de celulosa Cacia de la compañía en Aveiro.
La inversión forma parte de la estrategia empresarial de envasado de Navigator. Se prevé que la producción comience en la primera mitad de 2024.
Navigator al presentar sus resultados del segundo trimestre y el primer semestre de 2023, anunció que el proyecto de inversión continúa avanzando según lo planeado con más del 50% ya completado. El embalaje de fibra moldeada se producirá a partir de fibra de eucalipto y la producción se integrará en el sitio industrial de Aveiro.
Navigator sitúa la capacidad de producción inicial de la planta en 100 millones de unidades, y está diseñada para permitir aumentos de capacidad en los siguientes años.
El empaque de fibra moldeada está diseñado para sustituir el empaque de plástico en el mercado de servicios de alimentos y empaque de alimentos. Según Navigator, uno de los grandes retos de este proyecto tiene que ver con el desarrollo de propiedades de barrera biodegradables.
Fundado en 1957, el Complejo Industrial de Cacia está ubicado en el distrito de Aveiro, en el centro del mayor bosque de eucaliptos de Portugal. Su producción alcanza un volumen anual de alrededor de 320 mil toneladas de pulpa blanqueada de eucalipto.
Depto. de Prensa