02.08.17 La gigante británica publicó su informe anual (Más info en el link), el cual se centra en el desempeño 2016/2017 (año fiscal terminado en abril 2017), con ventas de 4.781 millones de libras esterlinas (+18% respecto de periodo anterior), así como la forma que la compañía está mirando el futuro y la redefinición de los envases junto con el pleno potencial que experimenta el mercado en un entorno cambiante de consumidores y venta minorista.
Según el informe de Ds Smith, en 2016/17 , los beneficios de explotación aumentaron un 17% respecto al año anterior en 443 millones de euros, demostrando la fortaleza de la combinación de sus operaciones de embalaje, papel, reciclaje y plásticos y el éxito de las adquisiciones que han realizado en los últimos años.
Durante el año 2016 DS Smith invirtió 85 millones de libras esterlinas en adquisiciones estratégicas (unos 112 millones de dólares), ampliando su experiencia y cobertura geográfica, y desde finales del año anunciaron la propuesta de adquisición de Interstate Management Resources, un productor de papel y embalaje familiar centrado en la Costa Este de los Estados Unidos, con 19 sitios productivos y 1.500 empleados, operación más de 1,1 millón de dólares.
Para Gareth Davis, Presidente de DS Smith Plc, “2016/17 ha sido otro año de entrega para todos nuestros objetivos y de crecimiento. Hemos crecido en el negocio tanto orgánicamente como por adquisiciones, y continuamos invirtiendo en áreas en las que vemos las mayores oportunidades, como el empaque de exhibición y comercio electrónico.”
Para la compañía, el comercio electrónico está representando un sector clave, que está creciendo a dos dígitos en Europa y hoy representa ventas por 252 billones de euros, con 4,2 billones de envíos por año. Pero lo más decidor de ésto, es que el 55% del empaque / embalaje es espacio vacío. El uso racional del espacio podría significar 4 billones de euros de ahorros en transporte.
Ds Smith es una empresa fundada en 1940, con operaciones actuales en más de 37 países alrededor del mundo, más de 26 mil empleados y en 2016 registró ingresos por 4.066 millones de euros. Es la mayor empresa de papel y envases integrada en el país y la segunda empresa de envasado más grande de Europa. Para conocer más: http://www.dssmith.com/
Prensa