22.11.22 La subsidiaria de Sappi Limited, proveedora de productos y soluciones sostenibles de fibra de madera, papeles de impresión, papeles especiales y de embalaje Sappi Norteamérica aprobó un proyecto de capital de 418 millones de dólares para convertir su Máquina de papel n°2, ubicada en Somerset Mill en Skowhegan, Maine.
El proyecto se financiará con flujo de caja libre y está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2025.
La reconstrucción de la PM2, que fue construida en 1986 y ya tenía una reconstrucción previa en 2002, aumentará su capacidad desde los actuales 209.000 tons/año, cambiando su producción a cartón sólido blanqueado blanqueado (SBS). Producía grado de papeles para publicación con gramajes entre 59 y 89 gsm a 1.067 m/min.
El presidente y director ejecutivo de Sappi North América, Mike Haws comentó “Este movimiento complementa nuestra estrategia Thrive25 a largo plazo, que se enfoca en hacer crecer nuestra cartera en empaques y papeles especiales, pulpa y biomateriales. Al invertir en nuestro negocio para buscar áreas de creciente demanda, podemos seguir siendo rentables y competitivos en el mercado global”.
La demanda de empaques y papeles especiales en América del Norte es particularmente sólida, especialmente porque SBS es una alternativa ambientalmente más sostenible a los empaques de plástico, y los clientes buscan activamente aumentar sus volúmenes con Sappi Norteamérica. SBS se utiliza en envases de primera calidad para cosméticos y perfumes, cuidado de la salud y la belleza, electrónica de consumo, dulces, bebidas de lujo y más. Los artículos de servicio de alimentos como platos, fuentes y vasos también utilizan SBS como una alternativa sostenible al plástico.
Para finalizar Haws dijo “La infraestructura de clase mundial existente de Somerset y el éxito en la producción de productos SBS de alta calidad, junto con su mano de obra talentosa, hacen de la planta una opción excelente y obvia para esta inversión. Aumentar nuestra flexibilidad y ampliar la capacidad y capacidad de la fábrica de papel asegurará que sigamos fabricando productos superiores en Somerset en los años venideros”.
Con su sede central en Boston, Sappi Norteamérica es una subsidiaria de Sappi Limited (JSE), una compañía global con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, con más de 12.000 empleados y operaciones de fabricación en tres continentes en siete países y clientes en más de 150 países.
Depto. de Prensa