Smurfit Kappa fortalece su negocio de sacos de papel en América Latina

11.02.21 La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa (SKG) anunció una inversión de USD 40 millones para continuar con su plan de expansión y modernización de su negocio de sacos de papel en este mercado.

Con esto, la compañía demuestra su compromiso continuo con el mercado de sacos de papel y sus clientes en América.

En su planta de Palmira, ubicada en Colombia, una nueva máquina de sacos de papel Windmoller & Holscher se encuentra completamente en operación. Esto, representa una inversión de USD $9,5 millones, que fue anunciada en febrero del 2020, aumentando la capacidad de producción de la planta en 100 millones de sacos de papel multicapa adicionales por año, además de mejorar la calidad de impresión y el rendimiento de los sacos.

Esta nueva línea complementa la inversión realizada por la Compañía en 2018, cuando amplió su planta de sacos de papel en República Dominicana con una inversión de USD 10 millones. La mejora en la capacidad continúa en el segundo trimestre del 2021 con una inversión de USD 1 millón para la modernización de la planta de sacos de papel de Smurfit Kappa en San José, Costa Rica. La adquisición de la impresora flexo gráfica de la marca italiana Expert Group optimizará la oferta de impresión de esta planta para

satisfacer la creciente demanda de gráficos de alta resolución en el mercado.

Como fabricante integral con su propia operación forestal, sistema de reciclaje y producción de pulpa, el suministro de papel es de vital importancia para la compañía. En consecuencia, también ha iniciado un proyecto para modernizar y ampliar una de las máquinas de papel en su planta de Cali, Colombia. Estos USD 19 millones de inversión se desarrollarán con empresas de tecnología global, Voith Group y A.Celli Group. El proyecto aumentará la capacidad de producción, la calidad y el rendimiento de los sacos de papel.

El CEO de Smurfit Kappa Las Américas, Juan Guillermo Castañeda, señaló “Este crecimiento sin precedentes y plan de modernización en la región fortalece la propuesta de valor de Smurfit Kappa para nuestros clientes de sacos de papel, que pueden confiar en nosotros como un aliado a largo plazo, que tiene un claro enfoque en la innovación, la eficiencia, la calidad y desempeño superior, y continuará apoyándolos y acompañándolos en su crecimiento y objetivos de sostenibilidad “.

Los sacos de papel de Smurfit Kappa representan una solución de empaque innovador, sostenible y de alto rendimiento para diversos mercados, incluido el sector de construcción, cemento, químico, alimentario y agroindustrial en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, el Caribe y México.

Fundada en 1934, Smurfit Kappa cuenta con más de 46.000 empleados en 35 países de Europa y América. En 2019 obtuvo ventas por 8,5 billones de euros y tiene su sede principal en Dublín, Irlanda.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA