30.05.22 La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa, ha desarrollado AquaStop™, un innovador y sostenible papel resistente al agua, parte de la nueva cartera TechniPaper® de la compañía.
La línea consiste en una variedad de papeles de alto rendimiento diseñados para manejar incluso las cadenas de suministro más complejas.
El papel AquaStop™ es resistente al agua gracias a un revestimiento especial que se le añade durante el proceso de fabricación. A diferencia de muchos otros recubrimientos, este no compromete la reciclabilidad del producto y se puede reciclar de la misma manera que los envases de papel estándar. AquaStop™ es la última innovación en Better Planet Packaging de Smurfit Kappa cartera de productos, que ofrecen alternativas sostenibles a los plásticos de un solo uso. Como está diseñado para soportar la exposición al agua sin dañarse, es adecuado para el embalaje de comercio electrónico y el embalaje de productos como flores, detergentes y frutas y verduras donde se necesita una protección temporal contra el agua.
También es especialmente adecuado para su uso en condiciones de humedad, ya que la caja permanece intacta y protege el contenido, lo que la convierte en una excelente solución para el transporte y almacenamiento de productos refrigerados donde hay exposición a la condensación.
Respecto al nuevo producto, el vicepresidente de desarrollo de productos de la división de papel de Smurfit Kappa, Lars Henriksson, sostuvo “Estamos muy entusiasmados con AquaStop™ y creemos que es un papel verdaderamente revolucionario. Esperamos que AquaStop™ interese a muchos de nuestros clientes, especialmente a aquellos que transportan mercancías en entornos más exigentes, debido a la tranquilidad que les dará que sus productos permanecerán en perfectas condiciones incluso si están expuestos al agua. Nuestro equipo de desarrollo de productos, junto con nuestros colegas en España, han creado algo muy especial que tiene una funcionalidad superior y, al mismo tiempo, es 100% reciclable”.
Por otro lado, el CEO de Smurfit Kappa Europa, Saverio Mayer afirmó “Estamos desarrollando continuamente soluciones de empaque innovadoras y sostenibles que ayudan a satisfacer las necesidades cada vez mayores de nuestros clientes, sin importar cuán desafiante o inusual sea la solicitud. AquaStop™ es un producto imprescindible para los clientes con requisitos de cadena de suministro complejos y es otro ejemplo de cómo, en Smurfit Kappa, tenemos las mentes más brillantes y los espíritus más creativos que trabajan hacia un objetivo común”.
Fundada en 1934, Smurfit Kappa cuenta con más de 48.000 empleados en 36 países de Europa y América. Además, tiene 350 sitios de producción. En 2021 contó con ingresos por 10 billones de euros y tiene su sede principal en Dublín, Irlanda.
Depto. de Prensa