Stora Enso explora una gran expansión en pulpa moldeada en Suecia

03.10.22 La empresa sueco-finesa productora de pulpa de celulosa, embalaje, madera y papel Stora Enso ha iniciado un estudio de viabilidad para construir una nueva planta de fibra formada en Hylte, Suecia. 

Esta decisión se tomó debido a la creciente demanda de soluciones de envasado circular basadas en fibra. 

El objetivo estratégico de Stora Enso es crecer con envases renovables y la inversión aumentaría significativamente la capacidad de fibra formada de la empresa.

La nueva planta produciría principalmente PureFiber™, una gama de productos de pulpa moldeada que no contienen sustancias perfluoroalquiladas ni polifluoroalquiladas (PFAS). Según el estudio LCA, estos productos tienen hasta un 75% menos de emisiones de CO2 en comparación con materiales de embalaje alternativos como el plástico y el bagazo. Los productos PureFiber™ de la nueva planta de Hylte tendrían el potencial de reemplazar unas 35.000 toneladas de CO2 al año.

El vicepresidente de Ventas y Comercialización de Fibra Formada en Stora Enso, Mikael Krook, comentó “La nueva planta serviría como un centro de excelencia para producir soluciones de empaque bajas en carbono. Además de producir aplicaciones para el servicio de alimentos, como tapas, tazones y bandejas, ofreceríamos soluciones más avanzadas, como el envasado en atmósfera modificada, que ayuda a prolongar la vida útil de los productos frescos”.

Si el resultado del estudio es positivo, la implementación del proyecto comenzará durante el primer trimestre de 2023.

Stora Enso tiene 23.000 empleados en más de 30 países y sus ventas en 2021 fueron de 10.200 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?