20.05.23 La empresa canadiense fabricante de productos para embalaje como cajas, etiquetas y sobres Supremex adquirió los activos de Graf-Pak Inc, un proveedor de soluciones de empaque de cartón plegable para distintos mercados comerciales.
Durante su último año fiscal, Graf-Pak generó ventas de aproximadamente USD 6,7 millones.
La transacción fue concluida por una contraprestación total de aproximadamente USD 6 millones, sin efectivo ni deudas, sujeta a los ajustes habituales, financiada a través de la línea de crédito existente de la empresa.
Graf-Pak, fue fundada en 1995 y emplea a cerca de 25 personas, opera una instalación ubicada en Pointe-Claire, Quebec, cerca de la planta principal de cartulinas de Supremex en Lachine. La compañía se especializa en la fabricación e impresión de cajas plegadizas, principalmente para los mercados de alimentos y cosméticos.
El presidente y director ejecutivo de Supremex, Stewart Emerson comentó «La adquisición de Graf-Pak encaja perfectamente con nuestras operaciones de cartón plegable existentes en Quebec. El negocio bien establecido de Graf-Pak en los sectores de alimentos y cosméticos proporcionará una masa crítica adicional en estos dos importantes vectores de crecimiento para Supremex. Su equipo de última generación garantiza velocidad, eficiencia, precisión y calidad superior en cada paso del proceso de manufactura”.
Además, Emerson agregó «Dada su proximidad, tenemos la intención de integrar las operaciones de Graf-Pak en nuestro centro de Lachine durante los próximos 90 días y esperamos que esta operación de integración genere rápidamente sinergias dentro de nuestro grupo de cajas plegadizas».
Supremex es un fabricante líder en América del Norte y un proveedor en crecimiento de soluciones de embalaje basadas en papel. La compañía opera once plantas de fabricación en cuatro provincias de Canadá y seis plantas de producción en cuatro estados de los Estados Unidos que emplean a más de 1.000 personas.
Depto. de Prensa