Suzano, una de las mayores productoras de celulosa a nivel mundial, líder latinoamericano en la industria del packaging de papel, cartón y cartulinas, con importante presencia en la industria de la impresión y el papel de especialidad, y ahora en tissue, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2026.

La compañía destacó un incremento en los precios y un fortalecimiento en los volúmenes de ventas en comparación con el trimestre anterior, reportando un EBITDA ajustado de 4.700 millones de reales (unos US$900 millones) y unos ingresos netos que alcanzaron los 11.600 millones de reales para el periodo.
La empresa informó que, a pesar de presiones inflacionarias y la volatilidad del mercado, mantuvo bajo control sus costos de producción, logrando resultados superiores a los registrados previamente.
Beto Abreu, CEO de Suzano, comentó sobre el desempeño que «hemos entregado un sólido segundo trimestre en un entorno de mercado volátil. Seguimos centrados en la eficiencia operativa y el desapalancamiento, lo que fortalecerá nuestra resiliencia y la competitividad de la empresa».
Un hito relevante tras el cierre del trimestre es la consolidación de su expansión internacional. Suzano completó la adquisición de una participación del 51% en Arbex, una empresa global de productos de higiene formada en conjunto con Kimberly-Clark, mediante un pago en efectivo de 1.300 millones de dólares.
La declaración oficial de la compañía indicó que Arbex comenzó a operar el 1 de julio de 2026 y está enfocada en la fabricación, comercialización y distribución de productos de consumo y profesionales de papel tisú en más de 70 países»,
Esta nueva entidad comprende 22 plantas industriales en 14 mercados y sus resultados serán integrados en los estados financieros de Suzano a partir del tercer trimestre. En el periodo reportado, la firma vendió 3,3 millones de toneladas combinadas de celulosa y papel, incluyendo los segmentos de packaging, impresión y escritura, especialidades y tissue.
