26.01.17 WestRock, gigante proveedor líder de soluciones diferenciadas de papel y embalaje, nacido de la fusión en 2015 de MeadWestVaco y RockTenn (ésta, compradora su vez de Smurfit Stones Co. en 2011) anunció hoy los resultados de su primer trimestre fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2016 .
La compañía está rankeada número dos en Norteamérica en corrugado, también dos en embalaje de consumo papel-cartón y misma posición en empaques plegadizos (cartulinas).
Destaca en su reporte su buen resultado, la transformación de la cartera con la venta anunciada de los negocios de Hogar, Salud y Belleza, generando ingresos netos después de impuestos de aproximadamente $ 1 mil millones.
Además confirmó el acuerdo definitivo para adquirir Multi Packaging Solutions International Limited
Las ganacias netas operacionales fueron de $ 517 millones y el flujo de caja libre ajustado de $ 369 millones Logró $ 85 millones en mejoras de productividad año a año y una tasa de ejecución anual de $ 580 millones de sinergias y mejoras en el desempeño. Recompró 1,35 millones de acciones ordinarias de WestRock por 68 millones de dólares
«Nuestro equipo ejecutó bien en base a nuestra estrategia y entregó un trimestre sólido y continuamos cumpliendo con nuestros objetivos de productividad, que ayudaron a compensar el impacto de la inflación de costos y otros factores», dijo Steve Voorhees, CEO de WestRock.
«El clima macroeconómico, junto con la cartera única de productos y capacidades de WestRock, nos da confianza en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos y generar valor para los clientes y accionistas en el año fiscal 2017», añadió el CEO.
«Continuamos avanzando en nuestro esfuerzo por mejorar nuestro enfoque en nuestros principales negocios de papel y embalaje», continuó Voorhees. «Con la venta anunciada del negocio de Hogar, Salud y Belleza y la anunciada adquisición de Multi Packaging Solutions, estamos ejecutando nuestra estrategia y estamos fortaleciendo nuestra cartera de envases «.
Con un equipo de 39.000 personas y más de 250 centros productivos, de diseño, laboratorios y oficinas alrededor del mundo, facturó 14,2 billones de dólares en el año fiscal 2016 (terminado en septiembre).
Prensa