27.09.22 El productor europeo de cartones de fibra fresca, cartulinas para cajas plegables, cartones para servicio de alimentos y kraftliners blancos Metsä Board comenzó la ingeniería previa para una nueva planta de cartulinas en Kaskinen, Finlandia.
La empresa es el mayor fabricante de Europa de cartón plegable y papel kraftliner blanco.
Metsä Board anunció que ha empezado a explorar la posibilidad de aumentar la capacidad de cartón plegable en Finlandia o Suecia para apoyar el crecimiento de sus clientes y fortalecer su capacidad de servicio.
Como resultado del estudio, la empresa comenzó la preingeniería de una nueva fábrica de cartón plegable con una capacidad anual de aproximadamente 800.000 toneladas en el sitio de la fábrica de Kaskinen en Finlandia.
La fase de preingeniería incluirá el diseño técnico, el diseño de infraestructura y soluciones logísticas y la licitación de los equipos principales. Como parte de la preingeniería, se iniciará un estudio de impacto ambiental y un proceso de licencia ambiental. La compañía estima que la posible decisión de inversión podría tomarse en 2024 como muy pronto.
La ingeniería previa para la nueva planta de cartón plegable se basa en una producción libre de combustibles fósiles y una eficiencia de recursos y producción de primer nivel. Gracias a la mejor tecnología disponible, el consumo de materias primas, energía y agua por tonelada de cartón plegable producido sería significativamente menor en comparación con las fábricas existentes. El concepto de producto se beneficiaría del trabajo de desarrollo a largo plazo de Metsä Board en la producción de cartones ligeros de primera calidad.
El CEO de Metsä Board, Mika Joukio comentó «Esta posible inversión está en línea con la estrategia de Metsä Board de crecer en materiales a base de fibra y renovar nuestras operaciones industriales. Nuestra ambición es tener la planta más eficiente en recursos del mundo, competitividad de vanguardia y un concepto de producto que permita la reducción de la huella de carbono. «La demanda de envases fabricados con materias primas renovables y que reemplacen el plástico seguirá creciendo. Queremos satisfacer esta demanda con soluciones de envases más sostenibles que promuevan la economía circular».
Metsä Board es parte de la empresa finlandesa Metsä Group, que cuenta con más de 2.400 empleados, plantas de producción en 8 países y operaciones en 28 naciones. En 2021 obtuvo una cifra de ventas de 6.0 billones de euros.
Depto. de Prensa