30.11.17 Un nuevo análisis de Smithers Pira muestra que el mercado de envases industriales crecerá de forma constante a lo largo de 2017 al 2022, a pesar de la importante evolución de las cadenas de suministro.
Datos exclusivos del último informe del mercado Smithers Pira ‘El futuro del embalaje industrial hasta 2022’ proyectan ventas mundiales de empaques industriales por valor de $ 52,72 billones en 2017.
Se pronostica que este valor crecerá en los próximos cinco años a una tasa anual de 3.2% hasta alcanzar los $ 61.84 mil millones en 2022.
Los materiales utilizados para producir formatos de envasado industrial (sacos, tanques IBC, bidones, contenedores plásticos) cifrados en 14,56 millones de toneladas en 2017, se prevé que crecerán a una tasa anual del 2,7% durante el mismo período, para alcanzar 16,62 millones de toneladas.
Los aumentos de consumo continuarán siendo impulsados ??principalmente por las economías emergentes de Asia, Europa tanto central como oriental y África, que crecen más rápidamente, en lugar de las economías avanzadas más maduras de Europa occidental, América del Norte y Japón.
A pesar de esta impresión de estabilidad, las dinámicas complejas están actuando para reestructurar el sector del embalaje industrial.
Los cambios graduales a lo largo de la cadena de suministro que han sido provocados por el desarrollo del mercado y la tecnología tendrán implicaciones para el futuro de los formatos y mercados de envases industriales.
Estos incluyen impresión 3D, Internet of Things (IoT) y el cambio a los precios de peso dimensional en el negocio de paquetería para el consumidor. Una interrupción más profunda es la creciente automatización de las cadenas de envíos industriales, parte de la tendencia tecnológica más amplia hacia Industry 4.0, que incluye la fusión de automatización e intercambio de datos en tecnologías de fabricación, combinando sistemas ciberfísicos, IoT y cloud computing. Como parte clave de la cadena de suministro, la industria del envasado realmente necesita estar al tanto de los cambios en la cuarta revolución industrial y cómo impactarán en los procesos y las ganancias.
David Platt, autor del informe, explica: «Los cambios graduales a lo largo de la cadena de suministro provocados por el desarrollo del mercado y la tecnología tendrán implicaciones para el futuro de los formatos y mercados de envases industriales. Estos incluyen el empaquetado, el impacto de la nueva tecnología (Internet of Things – IoT) y el cambio a la tarificación peso-dimensional en el negocio de transporte de paquetería para el consumidor «.
Los contenedores-tanques IBC flexibles registrarán un crecimiento constante debido a las ventajas que ofrecen en términos de eficiencia, carga y descarga de productos. En general, sin embargo, se prevé que los contenedores industriales rígidos crecerán a un ritmo más rápido que los formatos flexibles.
Los tambores de plástico registrarán ganancias superiores a la media basadas en las ventajas de costo y rendimiento sobre los tambores de fibra y acero.
En el sector del embalaje industrial, una preocupación clave es la protección general proporcionada por el embalaje, especialmente cuando se trata del transporte de materiales peligrosos. Por lo tanto, el grado de sustitución de los tambores de acero por los de plástico para el transporte de productos industriales es limitado debido a las normas de seguridad que se aplican a diversos productos peligrosos. En los casos en que este cambio es factible, el mayor costo relativo del acero frente al plástico sigue siendo el principal elemento de decisión.
La sostenibilidad está ganando impulso en el mercado de empaques industriales, con una creciente presión pública sobre los gobiernos, propietarios de marcas y minoristas para reducir el impacto ambiental de los empaques. La industria continúa centrándose en la reutilización y el reacondicionamiento de los envases industriales, en lugar de disminuirlos para reducir su huella de carbono.
Para más detalles del estudio «The Future of Industrial Packaging to 2022 » contacte a Smithers Pira, Reino Unido, con Julie Bostock: Tel: +44 (0) 1372 802 035 o al mail: jbostock@smithers.com
Este sumario en español del estudio de mercado es producido por MUNDOPAPELERO bajo licencia.
Prensa