DS Smith y DOM-TITAN reemplazarán la espuma de poliestireno por cartón

24.08.21 El proveedor de soluciones de seguridad con sede en Eslovenia DOM-TITAN se ha asociado con la empresa de embalaje DS Smith para desarrollar embalajes de cartón que sustituyan a los rellenos de poliestireno.

DS Smith diseñó el empaque de acuerdo con sus principios de diseño circular y la metodología de desarrollo PackRight.

Los rellenos reciclables eliminan la necesidad de utilizar espuma de poliestireno desechable en el proceso de empaque, lo que ha permitido a DOM-TITAN eliminar 1,7 toneladas de espuma de poliestireno de sus operaciones.

El embalaje está hecho de papel certificado de origen sostenible que contiene alrededor del 80% de fibras recicladas. P

uede reciclarse en sistemas existentes.

Además, la solución permite cargar más productos en cada palet, lo que permite que DOM-TITAN reduzca su huella de carbono en un 20%.

El autor de diseño de DOM-TITAN, Igor Plevel, afirmó “muy pocas empresas de envasado tienen un departamento de desarrollo tan bueno que pueda competir con el PackRight Center de DS Smith. Hemos elegido a DS Smith como socio en el proyecto de rellenos de envases circulares en reciclabilidad, ya que nos han estado suministrando materiales de calidad durante décadas. Eligen el tipo de material adecuado para un producto específico y siempre están dispuestos a participar en la creación y desarrollo de nuevas soluciones de envasado”.

La idea de reemplazar el material de espuma de poliestireno nació por iniciativa de Tomaž Kališnik, un empleado de DOM-TITAN parte del departamento de desarrollo y tecnología. Para la implementación, recurrieron a los estrategas de envases sostenibles de DS Smith.

DS Smith diseñó el empaque de acuerdo con las diferentes fases de la cadena de suministro del producto. La empresa desarrolló prototipos y los probó con DOM-TITAN.

El director de ventas de DS Smith Eslovenia, Jožica Hojnik, sostuvo “las empresas buscan envases que sean circulares, que se puedan reciclar o reutilizar fácilmente y que no tengan ningún impacto en el medio ambiente. Ya estamos hablando de envases con huella de carbono cero”.

DS Smith se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2030. En febrero, la compañía presentó Greentote, un contenedor modular totalmente reciclable, para tiendas de comestibles y consumidores.

El contenedor seguro para contacto con alimentos cuenta con Greencoat patentado por DS Smith, que es una solución de empaque recubierta resistente al agua.

Greentote está disponible en dos tamaños y se dice que contiene más de tres veces más alimentos que las bolsas de plástico.

DS Smith fue fundada en 1940 y tiene su oficina central en Londres, Reino Unido. Cuenta con más de 30.000 empleados y en 2020 contó con ingresos por algo más de 6 mil millones de Libras Esterlinas (unos 8,36 billones de dólares).

Fundada en 1896, DOM-Titan cuenta con 1.500 empleados y en 2016 reportó ventas de un total de 15,5 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA