Graphic Packaging adquirirá AR Packaging de Suecia

24.05.21 La empresa estadounidense fabricante de cartón corrugado, cartones plegables y empaques Graphic Packaging anunció que ha realizado un acuerdo para adquirir al productor europeo de envases de consumo a base de fibra AR Packaging.

La transacción será por USD 1.45 billones y la posicionará como el principal proveedor mundial de soluciones de embalaje para consumidores a base de fibra.

Se espera que la adquisición propuesta de AR Packaging agregue USD 1.1 billones en ventas anuales y USD 160 millones en EBITDA ajustado anual. Además, se prevé que la combinación genere sinergias totales de US$40 millones durante los 36 meses posteriores al cierre del pacto. Por último, el acuerdo incrementará las ganancias por acción y el flujo de efectivo de la Compañía.

El cierre del acuerdo se realizará en cuatro a seis meses, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

El presidente y director ejecutivo de Graphic Packaging Michael Doss sostuvo “AR Packaging es un líder en el atractivo y creciente mercado de envases sostenibles en Europa. La adquisición de AR Packaging generará importantes oportunidades de creación de valor para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas. reúne a dos proveedores líderes de soluciones de envasado para el consumidor basadas en fibra con una larga historia de innovación y diseño de envases creativos”.

Agregó: “La gran huella distribuida de las 25 instalaciones de conversión de AR Packaging en Europa oriental y occidental proporciona importantes beneficios de escala y rentabilidad que fortalecen nuestra presencia y capacidad para atender a clientes en toda Europa y en todo el mundo. Nos complace dar la bienvenida al equipo de AR Packaging mientras trabajamos juntos para seguir avanzando en nuestro compromiso con las soluciones de embalaje sostenibles para los consumidores globales en apoyo del cambio hacia una economía más circular “.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Graphic Packaging, Stephen Scherger dijo “la adquisición de AR Packaging amplía nuestras oportunidades de servir y crecer en los mercados de todo el mundo con nuestras soluciones de empaque sostenibles. La combinación, junto con nuestra adquisición previamente anunciada de Americraft Carton, respalda nuestro crecimiento. Objetivos y posiciones Graphic Packaging para ofrecer de manera constante un crecimiento orgánico de las ventas en el extremo superior de nuestra meta de 100 a 200 puntos básicos, como se describe en la Visión 2025”.

Y agregó: “En particular, los modelos operativos ajustados ejecutados por ambas organizaciones, junto con nuestros segmentos de mercado complementarios, proporcionan La significativa capacidad de generación de flujo de efectivo de la combinación generará fuertes retornos y se espera que haga que Graphic Packaging vuelva a nuestro rango de apalancamiento objetivo a largo plazo de 2.5-3.0x dentro de los 24 meses posteriores al cierre.”

 

Además, el presidente y director ejecutivo de AR Packaging, Harald Schulz afirmó “estoy orgulloso del progreso que hemos logrado para establecer una estrategia clara y convertir a AR Packaging en un proveedor respetado de soluciones de empaque. El enfoque compartido de Graphic Packaging hacia el cliente y el enfoque profundo en brindar soluciones innovadoras y sostenibles se alinean estrechamente con la forma en que operamos nuestro propio negocio, lo que los convierte en un socio ideal. La capacidad de aprovechar la integración beneficiosa de la cadena de valor, desde la fabricación de cartón hasta la conversión de cartón, brinda mayores posibilidades para ofrecer soluciones optimizadas de manera sostenible a nuestros clientes. Nuestro equipo espera unirse al equipo de Graphic Packaging para convertirse en el principal proveedor mundial de soluciones de embalaje sostenibles a base de fibra”.

Fundada en 1978, Graphic Packaging tiene su sede central en Atlanta, Georgia y tiene nueve molinos a lo largo de Estados Unidos.

AR Packaging cuenta con ventas netas de aproximadamente USD 1.1 billones anual. Tiene 5.000 empleados alrededor de 30 fábricas en 13 países.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA