Smurfit Kappa invertirá 20 millones de euros en República Checa y Eslovaquia

31.05.21 La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa está ampliando su capacidad de conversión en cuatro plantas de fabricación en la República Checa y Eslovaquia con una inversión de 20 millones de euros.

Esta decisión destaca aún más el compromiso de Smurfit Kappa con sus clientes y operaciones en Europa del Este.

La inversión consiste en cuatro proyectos importantes, tres iniciados en la República Checa, en las instalaciones de Smurfit Kappa en Žebrák, Žimrovice y Olomouc, y uno en Eslovaquia en Smurfit Kappa Štúrovo. Se espera que los cuatro proyectos estén terminados a fines de este año.

Frente a esto, el director de operaciones de Smurfit Kappa Europe Corrugated, Edwin Goffard sostuvo “esta importante inversión de Smurfit Kappa marca un compromiso para seguir desarrollando nuestra presencia en Europa del Este. Desde una perspectiva geográfica y de producto, Smurfit Kappa República Checa y Eslovaquia están excelentemente posicionadas para servir a un mercado en constante evolución y crecimiento, y esta inversión respalda

rá un mayor crecimiento del negocio”.

La inversión incluye la instalación de nuevos equipos de conversión que aumentarán la capacidad en más de 100 millones de cajas impresas regulares y offset por año. El nuevo equipo de última generación permitirá a las plantas satisfacer la creciente demanda de sus respectivos clientes de envases sostenibles a base de papel y ofrecer soluciones de envasado de alta calidad de forma constante. La inversión también agrega la oportunidad de brindar a los empleados un lugar de trabajo aún más seguro y ergonómico.

Por último, el CEO de Smurfit Kappa República Checa y Eslovaquia, Zdenek Suchitra, comentó “estamos encantados de ver el crecimiento continuo y el éxito de nuestros clientes aquí en la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Esta nueva inversión asegura que estemos excelentemente equipados para satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes y para continuar entregando nuestras soluciones de alta calidad, así como la mejor eficiencia en su clase, al mercado”

Fundada en 1934, Smurfit Kappa cuenta con más de 46.000 empleados en 35 países de Europa y América. En 2019 obtuvo ventas por 8,5 billones de euros y tiene su sede principal en Dublín, Irlanda.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA