HIG Capital vende al fabricante de papel y embalajes Sustana

10.12.21 La firma de inversión en activos alternativos internacional H.I.G. Capital, anunció que ha vendido su compañía Sustana Group a los fondos administrados por Blackstone Tactical Opportunities. 

Sustana es un fabricante de fibras recicladas especiales, productos de papel y embalaje sostenibles. 

Después de una exitosa transacción de separación de Cascades, Inc. en 2014, HIG colaboró ​​con la gerencia para expandir la escala geográfica y la oferta de productos de la Compañía a través de la adquisición de Fox River Fiber e hizo importantes inversiones en las instalaciones, la oferta de productos, las ventas y el marketing. Su tecnología y gestión, han preparado a la Compañía para el éxito futuro en un mercado que valora cada vez más los productos sostenibles de alta calidad. 

Fabián de Armas, director ejecutivo de Sustana afirmó “Apreciamos la asociación e inversión de valor agregado de HIG en Sustana. Juntos, hemos construido la plataforma de sostenibilidad líder en nuestros mercados y hemos posicionado a Sustana para un sólido crecimiento futuro. La inversión de Blackstone es un fuerte respaldo a nuestra Compañía y nuestro talentoso equipo, y lanza un nuevo y emocionante capítulo para Sustana”.

Por otro lado, el director de capital privado del mercado medio Inferior de EE.UU en HIG, Ricky Stokes, comentó “Ha sido un placer trabajar con Fabian y todo el equipo de Sustana. El éxito de esta transacción para la administración de Sustana, HIG y sus inversionistas, es un resultado d

irecto de la ejecución exitosa del plan que diseñamos juntos. Estamos orgullosos de estos logros, que posicionan a la Compañía para un éxito continuo”.

Utilizando papel reciclado posconsumo, los productos de Sustana se venden en mercados finales de alto valor y crecimiento, incluidos envases de alimentos, envases y papeles sostenibles de primera calidad, donde las marcas conscientes de ESG valoran la capacidad de reducir de forma tangible su impacto medioambiental. Las cuatro instalaciones de la Compañía cuentan con eficiencia energética líder en la industria, sistemas de conservación de agua, tecnología de tratamiento de aguas residuales y reciclaje de subproductos del proceso.

Sustana Group, está compuesto por Sustana Fiber y Rolland. Entrega una solución integral y sostenible de pulpa y papel para los clientes de América del Norte. Cuenta con dos fábricas en Canadá y una en Estados unidos. 

HIG es una firma líder mundial de inversión fundada en 1993, con un capital social de más de 45 billones de dólares bajo administración. Tiene su sede central en Miami y oficinas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta en el En EE. UU. Además de oficinas afiliadas internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo. Desde su fundación ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la empresa incluye más de 100 empresas con ventas combinadas que superan los 30 billones de dólares. 

Blackstone tiene más de 731 billones de dólares en activos bajo administración, que se distribuyen en bienes raíces, infraestructura, ciencias de la vida, capital de crecimiento entre otros. 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA