Parksons adquiere el fabricante de cajas plegables Manohar Packaging en India

03.12.21 La empresa india, fabricante de cajas y soluciones de cartón corrugado Parksons Packaging ha sellado la compra de Manohar Packaging, una compañía que produce embalajes de cartón de papel para bebidas alcohólicas y productos de confitería.

Manohar Packaging opera a través de dos instalaciones de fabricación, que tienen la capacidad de convertir más de 100 millones de hojas al año.

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados, pero se piensa que es un valor de entre 2 y 2,5 billones de rupias (aproximadamente entre 26.6 y 33.3 millones de dólares).

El director de Parksons Packaging, Siddharth Kejriwal sostuvo “Parksons ha estado constantemente a la vanguardia en la prestación de servicios de alta calidad e innovación a nuestros clientes. Agregar la profundidad de los servicios y la experiencia en el dominio de Manohar fortalece nuestras ofertas en el segmento de alimentos y bebidas y aumenta nuestra presencia en el norte y oeste de la India».

Con la adquisición de Manohar Packaging, Parksons tendrá presencia en Goa y Punjab y un total de ocho fábricas. La compra también aumentará la capacidad total de conversión de la empresa a casi 150.000 toneladas al año.

Tras la transacción, el director ejecutivo de Manohar Packaging, Aditya Patwardhan, permanecerá en la empresa como parte de su equipo de gestión. Patwardhan dijo “Esta es una oportunidad excepcional para continuar nuestro viaje de crecimiento como parte de Parksons y construir el principal fabricante de cajas de cartón plegables del país. Basado en los valores de Parksons, las capacidades centrales, la excelente

 reputación de la marca y el respaldo de Warburg Pincus, es una combinación natural que refuerza nuestra visión a largo plazo y nuestras relaciones con los clientes».

En abril, la firma de capital privado Warburg Pincus adquirió una participación mayoritaria en Parksons Packaging a través de su filial Green Fin Investments. Se informó que el acuerdo valía entre 293 millones de dólares y 307 millones de dólares. 

Fundada en 1996, Parksons tiene una cartera de productos diversificada y atiende a más de 300 clientes en los mercados de consumo, alimentos, farmacéuticos y otros mercados finales. La empresa tiene seis plantas de fabricación ubicadas en las ciudades indias de Daman, Chakan, Pantnagar, Guwahati y Sricity.

Manohar fue creada en 1994 y tiene su sede central en Mumbai, India. 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA