Huhtamaki comprará activos de Jiangsu Hihio-Art Packaging en China

03.05.21 La empresa finlandesa que fabrica y suministra envases de cartón Huhtamaki acordó comprar activos de la empresa china de bolsas de papel, envoltorios y envases de cartón plegable Jiangsu Hihio-Art Packaging, en una transacción libre de deudas por 27 millones de euros (32.5 millones de dólares).

La adquisición permitirá a Huhtamaki aumentar su cartera de productos en China y consolidar su posición como proveedor de envases para servicios de alimentos en Asia.

El presidente de servicio de alimentos de fibra de Huhtamaki Europa, Asia y Oceanía (EAO), Eric Le Lay, aseguró “estoy entusiasmado con las oportunidades que esta adquisición representa para nuestro negocio principal en China. La expansión, la urbanización y la innovación de la clase media hacia soluciones de embalaje más sostenibles impulsan el crecimiento en Asia. La adquisición de Jiangsu Hihio-Art Packaging amplía nuestra cartera de productos y el acceso a nuevos canales, lo que nos permite acelerar el crecimiento en China de acuerdo con nuestra estrategia”.

Se espera que el acuerdo se complete a fines del tercer trimestre de este año, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Una vez que se complete el acuerdo, Jiangsu Hihio-Art se incluirá en el segmento de informes EAO de servicios de alimentos de Huhtamaki.

Jiangsu Hihio-Art emplea actualmente a unas 200 personas en su planta de fabricación en la ciudad de Xuzhou, Jiangsu. Estos empleados tendrán la opción de seguir trabajando para Huhtamaki después de la transacción.

Tras la adquisición, Huhtamaki tendrá cuatro unidades de fabricación en China, ubicadas en Guangzhou, Shanghai, Tianjin y Xuzhou, respectivamente. En mayo pasado, la compañía se asoció con la organización benéfica internacional WasteAid para la innovación en la economía circular.

En su asociación de 900.000 euros (1.1 millones de dólares), las dos partes acordaron promover soluciones de gestión de residuos a nivel comunitario en Vietnam, India y Sudáfrica durante un período de dos años.

El proyecto, financiado por Huhtamaki, permitirá a WasteAid educar y capacitar a las comunidades locales a través de una plataforma de aprendizaje basada en la nube.

Fundada en 1920 Huhtamäki tiene alrededor de 16.000 empleados en más de 30 países. Tiene su sede central en Kansas, Estados Unidos.

Jiangsu Hihio-Art fue fundada en 2004 y en 2020 registró casi 20 millones de euros (24.07 millones de dólares) en ventas netas anuales.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA