Smurfit Kappa adquiere operación en México

13.07.21 La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa (SKG) anunció que ha completado la adquisición de Cartonbox, una compañía de cartón plegadizo ubicada en el municipio de Guadalupe, en el noreste de México.

Con esta inversión, Smurfit Kappa le da la bienvenida a los 240 empleados de Cartonbox.

La adquisición representa un importante hito para la Compañía, ya que fortalece su participación en soluciones de empaque a base de papel en México, extiende la huella a cuatro operaciones de folding carton en el país y reafirma el compromiso con empaques a base de papel como el negocio estratégico principal de la Compañía.

El CEO de Smurfit Kappa Las Américas, Juan Guillermo Castañeda, afirmó “como una compañía global, nuestro objetivo siempre ha sido forta

lecer nuestro liderazgo a lo ancho del mundo. Nuestra prioridad es generar valor para nuestros grupos de interés y México ha probado ser un país clave en el cual invertir. Me enorgullece anunciar que hemos adquirido exitosamente a Cartonbox. Además de extender nuestra huella en el país, también nos permite responder a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Tengo la certeza que esto nos ayudará a dar un paso adelante en convertirnos en la compañía líder en empaques a base de papel en México”.

Por último, el CEO de Smurfit Kappa México, Jorge Alberto Ángel sostuvo “Antes de esta adquisición teníamos tres operaciones de folding carton en México, localizadas en la zona metropolitana de Ciudad de México y en Tijuana. Esta adquisición nos da la oportunidad de proveer directamente a nuestros clientes en la zona norte del país. Sé que, usando nuestros sistemas operativos de alta calidad, los acuerdos de compras, la visión global y nuestro enfoque en diseño e innovación, estamos bien posicionados para consolidar alianzas con clientes nuevos y futuros en los sectores de FMCG, alimentos y bebidas, horneados y suministros de oficina”.

Fundada en 1934, Smurfit Kappa cuenta con más de 46.000 empleados en 35 países de Europa y América. En 2020 tuvo ingresos por 8.5 billones de euros y tiene su sede principal en Dublín, Irlanda.

Fundada en 1997, Cartonbox tiene una planta de producción de 15,000 mts2, en la cual desarrollan empaques de cartón plegadizo y micro corrugado para diferentes industrias, alcanzando una capacidad de producción mensual mayor a los 30 millones de empaques.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA