Sonoco actualiza el progreso de Project Horizon

19.07.21 La empresa norteamericana, proveedora de empaques para el consumidor, productos industriales y empaques de protección Sonoco informó el progreso de Project Horizon que ha implicado una inversión de 115 millones de dólares.

El objetivo es fortalecer su sistema de fabricación de cartulinas recicladas sin recubrimiento (URB) en los Estados Unidos y Canadá.

Para esto se está transformando su máquina Hartsville SC de cartón ondulado mediano (máquina No. 10), a una de URB de última generación. La máquina tendrá una capacidad de producción anual de 180.000 toneladas

El Vicepresidente de División y Gerente General de Sonoco, Tim Davis sostuvo “se espera que la conversión de nuestra máquina #10 a URB se complete a fines del segundo trimestre de 2022, y hay una serie de importantes proyectos de construcción en curso que modernizarán la infraestructura de todo el Complejo Hartsville Mill y permitir un manejo más eficiente y seguro de materias primas y productos terminados”.

Además, Davis agregó “un elemento clave de Project Horizon es la construcción de un nuevo sistema de preparación de pasta para proporcionar aproximadamente 650 toneladas por día de fibra reciclada a la máquina # 10 reconstruida y otras máquinas de cilindros de Hartsville. El nuevo sistema de preparación de pasta permitirá un mayor consumo de papel mixto de menor costo, junto con cajas de cartón ondulado usadas(OCC), y debería estar operativo en octubre de 2021”.

Para reducir el acabado del papel y el costo del almacén, Sonoco también está construyendo una nueva operación de bobinado fuera de línea y un almacén de productos terminados de de cerca de 10.000 m2 en el complejo de Hartsville. El nuevo departamento de bobinado fuera de línea incorporará nuevos equipos de última generación y creará 16 nuevos puestos de trabajo.

Como se anunció anteriormente, Sonoco saldrá del mercado de cartón ondulado a principios de 2022 . Basado en el progreso de Project Horizon, la compañía ahora espera cerrar permanentemente sus máquinas Hartsville de cilindros URB # 1 y # 9 que reducirán la capacidad anual en aproximadamente 70,000 toneladas. El momento exacto de los cierres dependerá de las condiciones del mercado, así como de la puesta en marcha de la  Hartsville #10 . En 2020, Sonoco cerró permanentemente su máquina #3 que fabricaba 30.000 toneladas de papel por año en Hartsville y su fábrica de papel Trent Valley (Canadá) que producía 95.000 toneladas por año.

La nueva máquina de Harstville está siendo diseñada con el objetivo de ser la máquina URB de menor costo en el mundo, con una capacidad de producir una amplia gama de grados de papel de alto valor para dar servicio a las empresas de productos industriales y de consumo convertidos de Sonoco. La empresa es una de las principales productoras de URB a nivel mundial, con 12 molinos y 20 máquinas.

Se proyecta que Project Horizon les ahorrará 30 millones de dólares en costos anuales para 2023 y garantizará la viabilidad a largo plazo de la máquina Hartsville.

Sonoco fue creada en 1899. Tiene 23.000 empleados que trabajan en aproximadamente 300 operaciones en 36 países y tiene ventas netas anualizadas de aproximadamente USD 5.4 billones.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA