Smurfit Kappa Bag-in-Box presenta un nuevo film compacto

30.03.21 La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa Bag-in-Box continúa avanzando hacia una economía circular, por lo que reducirá la cantidad de plástico utilizado para la fabricación de sus bolsas con un nuevo film ligero de 60 micras de EVOH: el film E Compact 60.

Con esta innovación, la empresa consigue reducir en un 16 % el peso de la bolsa y en un 12 % las emisiones de CO2 (estimación para el formato de 3 L con grifo Vitop® Compact).

El proceso de desarrollo del film ha durado más de un año y, antes de su validación final, la empresa ha aplicado sus estrictos criterios de homologación para garantizar las excepcionales propiedades mecánicas y de barrera del film, superiores a la media del mercado.

Esta nueva solución se basa en nuevas tecnologías de resina de PE que son más resistentes y permiten un envasado más sostenible sin comprometer la productividad y las prestaciones para el consumidor final.

El director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, Thierry Minaud sostuvo “Bag-in-Box® es una solución sostenible que contiene menos plástico que otros envases para productos líquidos. Trabajamos constantemente en nuevos materiales y tecnologías para que nuestros envases sean más sostenibles. Smurfit Kappa Bag-in-Box ya ha realizado importantes mejoras con el fin de disminuir el peso del plástico reduciendo un 15 % el grosor del film en los últimos 15 años”.

Además, agregó “el lanzamiento del grifo Vitop® Compact ha contribuido positivamente a la reducción de plástico y ha permitido ahorrar 2,7 toneladas de plástico por cada millón de bolsas. La reducción de material conlleva otros beneficios ambientales: menos camiones y menos emisiones de CO2, menos residuos y menos espacio de almacenaje”.

Fundada en 1934, Smurfit Kappa cuenta con más de 46.000 empleados en 35 países de Europa y América. En 2019 obtuvo ventas por 8,5 billones de euros y tiene su sede principal en Dublín, Irlanda.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA