26.06.21 La empresa sueco-finlandesa proveedora de soluciones renovables de envases, biomateriales, construcciones de madera y papel Stora Enso completó la instalación de la tecnología de barrera de dispersión en su planta de Forshaga en Suecia, la que ya comenzó a funcionar.
La instalación tuvo una inversión total de 10 millones de euros y la producción de nuevos productos se incrementará durante los próximos meses.
La tecnología de barrera de dispersión permite la producción de soluciones de envasado más sostenibles, lo que facilita el uso de material
es de fibra de madera renovables en usos finales exigentes como el envasado de alimentos. Estos productos también son más fáciles de manipular en un proceso de reciclaje, tienen una menor huella de carbono y se pueden convertir en abono en instalaciones industriales.
El vicepresidente ejecutivo de la división de Materiales de embalaje, Hannu Kasurinen afirmó “al esforzarse por lograr una bioeconomía circular, se necesitan nuevas formas de crear propiedades aún mejores para los envases de cartón. Completar la instalación de la tecnología de dispersión en Forshaga es un paso importante en nuestra agenda de innovación y sostenibilidad. Al permitir la producción industrial de materiales de embalaje ecológicos, podemos satisfacer la creciente demanda de los consumidores de embalajes sostenibles y circulares”.
Desde el año pasado, el sitio en Forshaga se ha convertido en un centro de competencia dentro de la división de Materiales de embalaje de Stora Enso, encargada de desarrollar y producir nuevas tecnologías y productos de materiales de base biológica.
Stora Enso tiene más de 23.000 empleados y ventas en más de 50 países. Sus ventas en 2020 fueron de 8.6 billones de euros.
Depto. de Prensa