Alizay Papier, Francia tendrá una nueva línea de pulpado OCC

27.11.21 La empresa francesa productora de envases y papeles Alizay Papier SASU contará con una línea completa de OCC en su planta en Alizay, Francia. El pedido incluye un sistema de tratamiento de rechazos, con una capacidad de 1.400 bdmt/da. 

Andritz será el encargado de suministrar el equipo. La puesta en marcha está prevista para finales de 2022.

El pedido comprende todo el equipo, desde el despulpado hasta la torre de almacenamiento y presenta varios aspectos tecnológicos destacados. 

Uno de ellos es el Sistema LC Prime Pulping con diseño innovador para la menor pérdida de fibra en la eliminación de residuos y rechazos. Tendrá un Cribado fino de varias etapas con cribas Prime Screen X para una mayor eficiencia y bajo consumo de energía. 

También incluye un Filtro de disco Prime Filter D con sectores sin bolsa que ofrece importantes beneficios en términos de rendimiento de espesamiento, consumo de energía y mantenimiento. 

Por último, contará con un tratamiento de rechazo de última generación con trituradoras y compactadores de rechazo ADuro que procesan los rechazos del despulpado y tamizado grueso, así como los trapos despulpadores. Un proceso de operación automática de trapos que ahorra espacio alimentará los trapos directamente en una trituradora primaria ADuro C. Esto elimina la necesidad de almacenamiento y transporte intermedios y, por lo tanto, ahorra espacio, tiempo y mano de obra.

Alizay Papier SASU es parte del Grupo VPK, un importante proveedor internacional de envases con más de 6.500 empleados en más de 70 plantas que operan en 20 países.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA