BillerudKorsnäs vende su molino Beetham en Reino Unido

08.11.21 El fabricante sueco de materiales de embalaje BillerudKorsnäs vendió a la firma británica Inspirit su fábrica de Beetham en Reino Unido. La transacción se concretó por un monto de alrededor de 30 millones de SEK (unos 3,5 millones de dólares).

La fábrica Beetham, adquirida por BillerudKorsnas en 2004, produce papel para equipos médicos, envasado de alimentos y aplicaciones industriales.

La transacción da como resultado una pérdida de capital de alrededor de 120 millones de SEK (aproximadamente 14 millones de dólares), que tendrá un impacto negativo en los resultados del cuarto trimestre de 2021 de BillerudKorsnäs.

Su presidente y director ejecutivo, Christoph Michalski, comentó así la desinversión: “la importancia estratégica de la fábrica de Beetha

m para el resto del grupo se ha reducido desde que se invirtió en la producción de papel esmaltado en máquina (MG) en Skärblacka hace un par de años. Con Inspirit, la fábrica de Beetham obtiene un propietario con la intención y los recursos para desarrollar aún más el negocio”.

Durante los últimos doce meses, Beetham tuvo ventas netas de alrededor de 480 millones de SEK (aproximadamente 55 millones de dólares) y un beneficio operativo de alrededor de 13 millones de SEK (un millón y medio de dólares). La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas de papel kraft y alrededor de 140 empleados.

Fundada en 2012, BillerudKorsnäs cuenta con 4.400 empleados. Tiene su sede central en Estocolmo y ocho plantas de producción, que se encuentran en Suecia, Finlandia y el Reino Unido. Sus 2000 clientes, están repartidos en 100 países y son principalmente fabricantes de envases, propietarios de marcas, grandes cadenas minoristas y supermercados. En 2020 tuvo ventas netas de aproximadamente 2.6 billones de dólares.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA