Heinz y WestRock presentan una funda de cartulina para productos enlatados multipack

16.09.21 La multinacional, agroalimentaria productora de salsas de todo tipo, condimentos, pastas, sopas enlatadas, ensaladas, platos preparados, zumos (jugos) y alimentos para niños H.J.Heinz anunció el lanzamiento de su funda de cartulina Eco-Friendly Sleeve Multipack, que estará disponible en los supermercados de Reino Unido.

La novedosa solución será desarrollada por WestRock y se caracteriza por ser un estuche de cartón super delgado que sirve para todos los productos enlatados multipack.

Fabricada con cartulina CarrierKote® con certificación PEFC de WestRock, la solución ecológica de Heinz es reciclable y proviene de bosques gestionados de forma sostenible. El innovador diseño de envoltura no utiliza pegamento y utiliza un 50% menos de material que una caja envolvente completamente cerrada y un 10% menos que un diseño de funda de cartón tradicional.

Además de seleccionar material renovable de origen responsable y optimizar el diseño para minimizar la huella, Heinz también está avanzando

en los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la fabricación y transporte de esta nueva funda innovadora es 1 carbono neutral. El diseño de paquete de 4 fundas ecológicas de Heinz tiene una huella de CO₂ casi un 20% (18,7%) menor en comparación con el diseño de envoltura retráctil equivalente.

Después de una prueba exitosa de Heinz to Home, la funda ecológica estará disponible en toda la gama de envases múltiples de Heinz, incluidas las variedades Heinz Beanz, Heinz Soups y Heinz Pasta, en los principales minoristas de UK a partir de septiembre de 2021.

La innovadora solución de envasado reciclable de Heinz es una primicia en la industria para el mundo de la alimentación y las bebidas y forma parte de una inversión e instalación de tres años y 25 millones de esterlinas (Aproximadamente 34 millones de dólares) en la fábrica de Heinz Kitt Green cerca de Wigan. Está diseñado para brindar comodidad y valor a los compradores, al tiempo que ofrece una solución más sostenible para los envases de plástico retráctil de un solo uso.

El diseño del paquete robusto y cómodo de manejar permite a las personas llevar varias latas de productos de Sopas, Beanz y Pasta Heinz. El Heinz Eco-Friendly Sleeve Multipack se distribuirá en todos los supermercados del UK, eliminando así 550 toneladas de envases retráctiles.

Jojo de Noronha, presidente de Kraft Heinz en el norte de Europa, dijo “Está claro que la conveniencia es importante para los compradores: las investigaciones han encontrado que el 59% de los compradores del Reino Unido dicen que, si un paquete es fácil de transportar o transportar, tiene un impacto en su satisfacción general con el producto. Y los envases sostenibles también tienen un impacto significativo, ya que el 71% de los compradores del Reino Unido están de acuerdo en que están más satisfechos con un producto si se recicla o se convierte en abono fácilmente. Basados ​​en la percepción del comprador, creemos que esta nueva funda de cartón reciclable y fácil de transportar cumple ambas casillas y es la solución ecológica perfecta para nuestros multipacks. Nuestro equipo de innovación en empaques continúa trabajando arduamente para desarrollar más soluciones sostenibles en todo nuestro negocio, ya que realizamos una inversión de £ 25 millones durante tres años para implementar la infraestructura necesaria para garantizar que esta implementación sea un éxito, lo que será una victoria para el medio ambiente”.

Esta última noticia sigue a un anuncio de Heinz en 2020 de que estaba eliminando el plástico retráctil de los multipacks de Heinz Soup, Beanz y Pasta en las tiendas Tesco de todo el país, eliminando instantáneamente 175 toneladas de plástico de los estantes.

Como parte del compromiso de Heinz de hacer que el 100% de sus envases sean reciclables para 2025, la compañía también está trabajando en iniciativas de sostenibilidad más amplias, como una asociación con la tienda en línea libre de residuos Loop para recolectar, limpiar y rellenar los usados. Además, botellas de vidrio Heinz Tomato Ketchup. Heinz Europe está en camino de entregar su primera botella circular de tomate Ketchup al mercado en 2021, un año antes de lo planeado, lo que significa que se puede volver a convertir en envases aptos para alimentos.

Con su sede principal en Estados Unidos, Heinz fue fundada en 1869 por Henry John Heinz. La empresa cuenta con más de 32.000 empleados en todo el mundo. Su producto estrella es la “Salsa 57”, más conocida como Ketchup.

Con sede central en Atlanta, Georgia WestRock es la segunda empresa más grande de envasado a base de cartón corrugado en EE. UU. Cuenta con 42.000 empleados en 30 países y USD 15 mil millones de ingresos anuales.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA