OptiGroup adquiere Koemans Verpakkingen BV en los Países Bajos

25.09.21 El grupo europeo que ofrece suministro personalizadas a clientes B2B OptiGroup adquirió el 100% de las acciones de la empresa de materiales para embalaje Koemans Verpakkingen BV en los Países Bajos. La compra marca la incorporación número 22 de OptiGroup en los últimos cinco años y la segunda en Holanda.

Aún no se ha revelado el precio de la compra.

Con esto, la empresa continúa con su expansión en Europa y refuerza aún más su posición estratégica en soluciones de suministro de productos de embalaje y embalaje a clientes del sector del transporte, empresas de comercio, industria alimentaria y manufacturera.

El presidente y director ejecutivo de OptiGroup, Sören Gaardboe sostuvo “Tras la adquisición de Moonen Packaging en 2018, hoy estamos muy contentos de continuar nuestra estrategia de expansión en Europa continental con una segunda inversión en el mercado holandés. Al dar la bienvenida a K

oemans Verpakkingen a OptiGroup, damos un paso más hacia ser un actor líder en mercados y segmentos seleccionados en Europa. Creemos que al crear una posición más sólida podemos servir mejor a nuestros clientes, expandir nuestra red de distribución y generar mejores retornos financieros”.

Por otro lado, el vicepresidente sénior de envases de OptiGroup, Jesper Hall afirmó “con la incorporación de Koemans Verpakkingen, brindamos una oferta más sólida a nuestros clientes en los Países Bajos. Realmente espero trabajar en estrecha colaboración con Frank Koemans y su equipo para desarrollar aún más nuestro negocio».

El director gerente y copropietario anterior de Koemans Verpakkingen BV, Frank Koemans comentó “Koemans Verpakkingen ha sido nuestro negocio familiar durante muchos años y ha sido muy importante para nosotros encontrar el hogar adecuado a largo plazo para ello. Con OptiGroup compartimos tanto los valores como la filosofía empresarial y realmente esperamos seguir desarrollando la empresa con los recursos y el apoyo de OptiGroup”.

Koemans Verpakkingen tuvo en 2020 una facturación de 28 millones de euros y ofrece una amplia gama de productos y servicios de envasado como: cartulinas, papel, materiales de llenado, cintas, thapes, entre otros. La empresa pasará a formar parte del área de negocio de envases de OptiGroup y seguirá operando con su marca actual.

OptiGroup, registró ventas netas de 949 millones de euros en 2020 y tiene 1.540 empleados. Las empresas de OptiGroup se especializan en proporcionar a los clientes, principalmente en las áreas de limpieza y administración de instalaciones, hoteles y restaurantes, atención médica, industrias manufactureras y el sector gráfico, productos y servicios que agilizan las operaciones y promueven un negocio más exitoso.

 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA