Mondi adquiere Olmuksan, Turquía

08.06.21 El grupo europeo con base en Reino Unido y líder mundial en empaques y papel Mondi compró del 90,38% de las acciones en circulación de la empresa turca de embalaje de cartón corrugado Olmuksan en Turquía.

Olmuksan es parte de International Paper desde 1976 y acepto la oferta por un monto de 66 millones de euros.

Se estima que el valor implícito del 100% de la empresa ascendería a unos 88 millones de euros. Mondi lanzará una oferta pública obligatoria para adquirir el 9,62% restante de las acciones de Olmuskan.

El director ejecutivo del grupo de Mondi, Andrew King afirmó “estamos encantados de haber completado esta adquisición, que fortalece significativamente nuestra posición en el mercado turco de cartón ondulado de rápido crecimiento y amplía nuestra oferta a clientes nuevos y existentes en la región. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Olmuksan a Mondi”.

Cabe recordar que Mondi anunció el 5 de enero de 2021 su interés por adquirir Olmuksan. La empresa fue que creada en 1968 y cuenta con una red de cinco plantas, proporciona una base de clientes diversa con envases sostenibles de alta calidad para aplicaciones de alimentos, bebidas, agricultura e industriales. Además, emplea a más de 800 personas y cotiza en la bolsa de valores de Estambul.

Para finalizar, el grupo Mondi emplea a más de 26.000 personas a lo largo de 100 plantas de producción en más de 30 países. Sus operaciones fundamentales están en Europa, Norteamérica y África. En 2020 la empresa reportó un EBITDA subyacente de € 1.35 mil millones y  2019 contó con un total de € 7.27 mil millones de ingresos por ventas.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA