RDM Group adquiere Eska Group en Países Bajos

15.06.21 El segundo mayor productor europeo de cartón estucado fabricado a partir de fibra reciclada Reno De Medici SpA firmó un acuerdo para adquirir el 100% del Grupo holandés Eska que produce cartones sólidos basados en fibras 100% recicladas.

Eska tiene dos fábricas ubicadas en los Países Bajos (en Sappemeer y Hoogezand), con una capacidad anual instalada de un total de 290.000 toneladas.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra a más tardar el 31 de julio de 2021, sujeto a la finalización de los procedimientos de consulta en los Países Bajos y al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, una de las cuales es el financiamiento de la transacción.

Frente a esto, el CEO de RDM Group, Michele Bianchi, sostuvo “esta transacción es consistente con la estrategia de crecimiento que habíam

os establecido. Nos ofrece nuevas oportunidades de desarrollo a una escala geográfica más amplia, lo que refuerza la resiliencia de las actuaciones de nuestro Grupo.La línea de productos de Eska se enfoca en grados especiales, similar al portafolio de la planta Ovaro. Con su integración en RDM Group, nuestro objetivo es implementar el mismo enfoque estratégico de múltiples fábricas que ha producido beneficios visibles en nuestro negocio principal de WLC”.

El CEO Bianchi agregó “además, la integración de esta nueva adquisición nos permite consolidar y acelerar la exitosa estrategia de comercialización que Eska ha aplicado a su oferta de valor para el cliente en los últimos años”.

Las aplicaciones de cartones sólidos de Eska Group van desde envases de lujo hasta encuadernación, desde rompecabezas y juegos, hasta material de oficina. Eska, además de las dos plantas de producción, cuenta con tres centros de servicio con actividades de corte y almacén, respectivamente, en Estados Unidos, Italia y España. También tiene oficinas comerciales en Reino Unido y Hong Kong.

Las ventas brutas del Grupo Eska en 2020 ascendieron a 149,7 millones de euros. Su EBITDA fue de 24,6 millones de euros y el beneficio neto fue de 12,7 millones de euros. La compañía tiene más de 140 años, su sede principal en Sappemeer (Holanda) y cuenta con más de 450 empleados.

Por otro lado, RDM Group, con base en Milano, Italia, cuenta con 1.766 empleados. Además, tiene seis plantas de producción en 4 países y dos centros de laminado. También tiene una red de comercial en 70 países y en 2020 tuvo una facturación de 702 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?